Gobierno electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde los comienzos de la década de los ochenta hasta nuestros días sea producido un enorme cambio en el desarrollo de la tecnología, comenzando por la tecnología del chip, pasando por lacomunicación vía fibra óptica e inalámbrica como la llegada del internet tanto en el ámbito público como privado. Las tecnologías de Comunicación e Información (TIC´s) apuntan a dominar todo el escenarioincrementando su presencia en la gran mayoría de los sectores y en la economía en general, causando importantes cambios en las empresas, en los mercados y en la sociedad en su conjunto, contribuyendo de formanotable al crecimiento económico de los países.
Las TIC´s son utilizadas en casi todos los sectores y en múltiples ámbitos de la sociedad, su gran capacidad de difusión y penetración es lo que lesconfiere especial relevancia. Las posibilidades brindadas por éstas, el nivel de adopción y uso varía entre unas instituciones y otras, desde las más entusiastas por los cambios hasta las más reacias.El uso de las TIC´s ha generado el importante concepto, objeto de investigación como lo es el Gobierno Electrónico, relacionado directamente con la Gestión pública, participación ciudadana ysatisfacción de necesidades, el cual se ha venido constituyendo como un elemento posible y factible para la modernización del estado y el reforzamiento de la democracia como forma de gobierno que brindaestabilidad a los ciudadanos.
Con esta finalidad y aprovechando de esta forma las posibilidades de las tecnologías de la información, la gestión pública se enfoca en aspectos como: lareestructuración de las organizaciones en las áreas administrativas, promoviendo la descentralización, la mejora de las relaciones con los ciudadanos y la utilización de formas alternativas de gestión deservicios públicos para la sociedad civil.
En el caso de Latinoamérica, el Gobierno Electrónico se usa como un arma imprescindible para lograr el “Buen Gobierno” y con ello propulsaría un salto en las...
tracking img