Gobierno electronico

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
GOBIERNO ELECTRÓNICO



A través del presente escrito, pretendo mostrarles mi apreciación con respecto a un tema tan importante para nuestra era moderna, la cual está llena de tantosavances tecnológicos.
El Gobierno Electrónico, establece una meta estratégica mediante la cual, el Sector Público transforma sus modelos de negocios en más productivos y eficientes, gracias al uso de lasnuevas tecnologías.
Es importante resaltar, que este servicio ofrece múltiples beneficios para los ciudadanos, las empresas y el Sector Público.
Para los ciudadanos podemos mencionar, que apoya ensu educación, formación, más posibilidades de acceso a Internet, creación de infocentros comunitarios, mayor difusión cultural, deportiva y educativa vía digitalizada, mayor participación ciudadana,mejora su calidad de vida y servicio por parte del estado las 24 horas del día.
En cuanto a las empresas, mayor transparencia en sus procesos, competitividad, fomenta al sector productivo y facilidadpara el uso de recursos tecnológicos.
Finalmente para el Sector Público, modernización de toda su plataforma, capacitación y actualización del talento humano, más transparencia en su gestión,simplificación de procedimientos administrativos, reducción de tiempos y costos, contribuye con la interoperabilidad del Sector Público y permite brindar información confiable.
El Gobierno Electrónico, sepuede definir como un medio que utiliza el Estado, para ofrecer sus servicios a los ciudadanos a través del uso de las tecnologías. Logrando de esta manera, la optimización de la gestión pública,ofreciendo eficiencia y eficacia a los usuarios.
Cabe destacar, que uno de los principales objetivos que intenta lograr el Estado con la implementación de un Gobierno Electrónico, es la transparencia desus procesos. Entre estos procesos se puede mencionar, el contenido de lo que se esté gestionando, la información de la institución y algo muy importante entre otros tantos aspectos es minimizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno Electrónico
  • Gobierno Electrónico
  • Gobierno Electronico
  • gobierno electronico
  • Gobierno Electronico
  • Gobierno Electronico
  • Gobierno electronico
  • Le Gobierno Electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS