gobierno electronico

Páginas: 36 (8773 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013

INTRODUCCIÓN

Vivimos en una época en que la información es la clave para obtener una ventaja competitiva en el mundo de los negocios. Para mantenerse competitiva una empresa, los gerentes y tomadores de decisiones requieren de un acceso rápido y fácil a información útil y valiosa de la empresa. Una forma de solucionar este problema es por medio del uso de Business Intelligence oInteligencia de Negocios.
En ocasiones hemos escuchado hablar de la inteligencia de negocios y no sabemos lo que significa. Mucho se dice acerca de ella, pero pocos saben en realidad lo que esta puede hacer por su negocio. Mi intención con este artículo es describir de manera sencilla y breve la forma en que la inteligencia de negocios puede beneficiarlo a usted y a su empresa, de manera que la próxima vezque escuche este término en una reunión o conversación usted sepa de qué están hablando y no se quede callado, además de considerar la opción de llevarla a cabo en su empresa. 
Las nuevas tecnologías, en particular Internet, integradas y complementando a las restantes tecnologías informáticas que por muchos años se vienen utilizando en los organismos del Estado para hacer más eficientes losprocesos y brindar mejores servicios, permitirán dar, en un relativo corto plazo, una nueva dimensión a la forma con la cual el Estado se relaciona con su comunidad.

La incorporación de estas nuevas tecnologías en el Estado permitirá el quiebre del marco espacial y temporal tradicional, lo que otorgará mayor accesibilidad y rapidez a la información a un menor costo, con mayor seguridad y rigorinformativo y por sobre todas las cosas brindará la posibilidad de una mejor y más democrática atención a los ciudadanos.




E- BUSSINES

¿Que es el e- bussines?
El ebusiness, que textualmente quiere decir electronic business, o en español comercio electrónico, es una actividad relativamente nueva. Ya que su área de acción, está vinculada de manera íntima con la Internet.
E-business es laintegración del negocio de una empresa incluyendo productos, procesos y servicios por medio del Internet.
La idea central del ebusiness, es la venta de productos por Internet. Aunque no se limita a aquello únicamente. Para muchos el ebusiness es mucho más que la simple venta de productos por la red. Tiene que ver también, con un trabajo más cercano con los consumidores. Ya que estos, puedenmanifestar de manera más instantánea, sus convicciones con respecto a la venta en sí y al producto.

Hoy en día, el ebusiness abarca todo el espectro de venta del mercado. Cada vez más personas, realizan sus compras por medio de Internet. Sobretodo en los países desarrollados. En los en vías en desarrollo y los tercermundistas, el ebusiness no se ha desarrollado en plenitud. Ya que todavía, existenrestricciones tecnológicas y miedo fundados, con respecto a la transparencia de la venta.
Este concepto no incluye solo en vender por Internet o tener un sitio Web, si no aprovechar el uso de las tecnologías de información, redefiniendo los antiguos modelos de negocios para optimizar la interacción con clientes, socios, proyectos y proveedores, permitiendo así reducir costos y generar mayoresingresos.

¿Categorías del e bussines?

Dentro del ebusiness hay dos categorías, la dirigida al cliente, business to consumer (B2C) y el dirigido a otras empresas, business to business (B2B).

- El área B2C ("Business to Consumer" o "Negocio a Cliente"), mayormente conocida por todos, es el vender productos por Internet (también conocido como E-Commerce) directamente al público en general.- El área B2B ("Busines to Business" o "Negocio a Negocio"), que permite a dos organizaciones intercambiar información confidencial o privada.

¿Estrategia de e-business

Cuando hablamos de aquello que hace que sus clientes le compren a su empresa y no a sus competidores es que estamos hablando de ventajas competitivas, de los productos, servicios y procesos que componen el corazón de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno Electrónico
  • Gobierno electronico
  • Gobierno Electrónico
  • Gobierno Electronico
  • gobierno electronico
  • Gobierno Electronico
  • Gobierno Electronico
  • Gobierno electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS