Gobierno electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO ELECTRÓNICO

AUTORES:
D´ LIMA EUGENIA
DELGADO PIERINA
RAMOS LISSETT

INTRODUCCION

En las tres últimas décadas, Venezuela ha experimentado avances en el desarrollo, uso y difusión de las tecnologías de información, especialmente se capacitaron recursos humanos cuyos aportes permiten mostrar hoy una importante base en estas tecnologías, específicamente en el área dedesarrollo e ingeniería de software, y además se cuenta con sistemas y redes de información en el ámbito público y privado que constituyen la plataforma sobre la cual se impulsan en estos momentos acciones y proyectos de relevancia.
El Gobierno Electrónico o e-Gov, es una etiqueta que se ha utilizado para describir una amplia gama de usos y de objetivos. Es el uso pragmático de las tecnologías deinformación y de comunicación más innovadoras, como la red Internet, para ofrecer información, el conocimiento y los servicios del gobierno, de una manera eficiente y económica.
El Gobierno Electrónico, no es una estrategia de tecnología de información convencional que propone soluciones técnicas a un conjunto de necesidades de negocio. El Gobierno Electrónico establece un rumboestratégico a la forma en que el sector público se transformará a sí mismo mediante la implementación de modelos de negocios que explotan las posibilidades de las nuevas tecnologías. El Gobierno Electrónico provee un marco de trabajo para la planificación y la acción a lo largo y ancho del sector público.
Estas tecnologías pueden servir a una gran variedad de fines, como a mejorar las interaccionescon el comercio y la industria, a una administración más eficiente del gobierno y al enriquecimiento del ciudadano por medio del acceso a la información
Las ventajas que resultan del gobierno electrónico pueden ser menos corrupción, una transparencia creciente en los actos de gobierno, y una reducción de costos., es por esto que los países han comenzado a reconocer la aparición del e-Govcomo un potencial para formar de nuevo al sector público y de construir relaciones entre los ciudadanos y el gobierno.

Las estrategias para la elaboración de una plataforma de Gobierno Electrónico a todos los niveles gubernamentales podría implicar en un futuro cercano entregar servicios de gobierno directamente a los ciudadanos en sus hogares, reuniones virtuales para permitir que losrepresentantes se comuniquen con los ciudadanos, crear redes intergubernamentales para coordinar acciones globales.

GOBIERNO ELECTRÓNICO

El Gobierno Electrónico en Venezuela significa el aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación para aumentar la inclusión de amplios sectores que han estado al margen de la acción social del Estado.
Las Tecnologías de Informaciónno sólo pueden propiciar la transformación del Estado, maximizando la eficiencia de la administración pública, también son un mecanismo para aumentar la transparencia y garantizar la seguridad de la nación
El desarrollo del Gobierno Electrónico no puede ser visto en Venezuela exclusivamente como un mecanismo para aumentar la eficiencia en la gestión interna del Estado, propiciar latransformación del Estado y proveer de servicios permanentes, oportunos y efectivos a la población en general, sino también como un mecanismo para aumentar la transparencia, garantizar la seguridad de la nación, fomentar el desarrollo local, posibilitar la contraloría social, la participación en la gestión pública, la soberanía tecnológica y la democracia participativa y protagónica. El Aumentar laCapacidad de Gobierno y propiciar la Participación en la Gestión Pública son ejes fundamentales del nuevo modelo de sociedad que deseamos construir.
De igual manera el Gobierno Electrónico en Venezuela significa el aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación para aumentar la inclusión de importantes sectores de la población que han estado al margen de la acción del...
tracking img