Gobierno electrónico

Páginas: 17 (4174 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACION Y FINANZAS
ESCUELA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y HACIENDA PÚBLICA- IUT
7mo SEMESTRE SECCIÓN “I”
RENTAS
SERVICIO COMUNITARIO






GOBIERNO ELECTRONICO



Profesor: Integrantes:
julio caraballo RICHARD CONTRERASMAHOLYS GALANY
GONZALEZ ANDRES
NORELLYS ROMERO

CARACAS, MAYO DE 2010

INTRODUCCIÓN

A continuación se desarrollará lo concerniente al gobierno electrónico enVenezuela, desde el establecimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999, la investigación es sustentada en los documentos oficiales del gobierno venezolano, destacando el significado político y práctico que se le ha dado, los objetivos que se persiguen con su implementación, los principios que deberían regir sus prácticas y las bases legales que favorecen suimplementación en Venezuela, así como los logros alcanzados.
Tomando en consideración que las acciones emprendidas por el gobierno electrónico suscitaron a partir de 1999 con el inició de un proceso de cambios en el marco de una nueva constitución, creada en el año 2000, en el que el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT), para cumplir el mandato de la Constitución, que consagra el desarrollo científicoy tecnológico lo considera como de prioridad nacional. También se definirán los principales objetivos y entre ellos se tiene la generación, uso, difusión y adaptación del conocimiento científico y tecnológico necesario para el desarrollo del país y el bienestar de la sociedad venezolana.
Desde el año 2000, el gobierno adelanta proyectos en el área de las TIC y formula el basamento legalproponiendo el Plan Nacional de Tecnologías de Información, el Plan Nacional de Telecomunicaciones, dictando los decretos 825 y 3.399, además de muchas otras leyes, decretos y reglamentos en materia de Telecomunicaciones, Ciencia, Tecnología e Innovación, tales como creación de nuevas Fundacites, Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas, que serán ampliadas a lo largo del desarrollo del tema.

GobiernoElectrónico en Venezuela

El proceso de desarrollo del gobierno electrónico en Venezuela, se suscito a partir del año 1999, éste se planteó como meta la transformación del Estado Venezolano, de la Administración Pública, de las estructuras y de los procesos de gobierno a fin de favorecer el acercamiento e intercambio entre el gobierno y el ciudadano con el apoyo de las tecnologías de informacióny comunicación.
Una conceptualización amplia considera el gobierno electrónico como un modelo de desarrollo del estado que consiste en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos internos de gobierno y en los procesos externos de interacción entre el estado y los ciudadanos, que conllevan a: la mejora de los servicios públicos, al fortalecimiento de laresponsabilidad administrativa, el incremento de la transparencia, la democratización de la información, la participación ciudadana e incluso a la contraloría social. La investigación realizada, comparativamente con otras experiencias de gobierno electrónico en América Latina
La concepción y fundamentación que se plantea en Venezuela es avanzada, integral, con acento en lo social, trascendiendo lotecnológico, y está orientada en el sentido de la definición expuesta.
1. Objetivos del Gobierno Electrónico en Venezuela
Se pueden señalar como objetivos fundamentales para tal aplicación del gobierno-e, los siguientes:
1. El objetivo fundamental del gobierno electrónico en Venezuela es apoyar la constitución de un nuevo modelo de Estado definido en el nuevo marco constitucional y el nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno Electrónico
  • Gobierno electronico
  • Gobierno Electrónico
  • Gobierno Electronico
  • gobierno electronico
  • Gobierno Electronico
  • Gobierno Electronico
  • Gobierno electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS