Gobierno en mesopotamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno en Mesopotamia
A la cabeza de la estructura política estaba el rey, monarca absoluto que ejercía el poder legislativo, judicial y ejecutivo. Por debajo de él había un grupo de gobernadores y administradores selectos. Los alcaldes y los consejos de ancianos de la ciudad se ocupaban de la administración local. El rey no era un dios, como en Egipto, sino un delegado de los dioses.RELIGIÓN:
Los sumerios practicaron una religión politeísta, con dioses antropomórficos que representaban fuerzas o presencias en el mundo, tal y como lo haría más adelante la civilización griega. En sus creencias establecen que los dioses originalmente crearon a los seres humanos para que estos les fungieran como sus sirvientes, pero los liberaron cuando estos fueron demasiados.

Muchas historias enla religión sumeria aparecen homólogas a las historias en otras religiones del Medio Oriente. Por ejemplo, el relato bíblico de la creación del hombre, así como la narrativa de la inundación universal y el arca de Noé se asemeja mucho a las historias asirias. Los dioses sumerios tienen representaciones distintamente similares en religiones acadias, cananitas y de otras culturas. Algunas de lashistorias y deidades también tienen sus paralelos griegos; por ejemplo, el descenso de Inanna en el inframundo se asemeja a la historia de Perséfone.
 ubicación geográfica
La mesopotamia es la zona en la que Europa, Asia y África se encuentran, alrededor del mar Mediterraneo. Al norte que esta situada en el continente asiático circulan dos grandes ríos, tigres y Eufrates. El curso de estos ríossignifico para el hombre una gran posibilidad para realizar sus actividades económicas. (Ver fotografía nº 1, apartado)
Los valles fluviales forman lo que se llamaba “la media luna de las tierras fértiles”, gracias a el uso del agua de los ríos a través de la construcción de un complejo sistema de canales y diques.
Esta zona fértil se convirtió en la atracción de los pueblos menos favorecidos. Poreso la mesopotámica fue invadida reiteradas veces, algunas pacificas y otras violentas

IDIOMA
El pueblo de la antigua Mesopotamia hablaba varios idiomas, incluyendo el acadio, eblaíta, elamita, fenicios, semitas y los sumerios.
The script that was used to write many of the ancient Mesopotamian languages was called cuneiform, that wedgeshaped writing on clay tablets you may be familiar with.La secuencia de comandos que se utilizó para escribir muchas de las antiguas lenguas de Mesopotamia se llamaba cuneiforme, que la escritura cuneiforme en tabletas de arcilla que puede estar familiarizado. Cuneiform was used to write several languages just as the alphabet we use to write English is also used to write French, Spanish, German, etc. Cuneiforme fue utilizado para escribir variosidiomas al igual que el alfabeto que usamos para escribir en Inglés también se utiliza para escribir en francés, español, alemán, etc
Clima
The climate is exceedingly hot, but also very humid - the floods often unpredictable. El clima es extremadamente caliente, pero también muy húmedas - las inundaciones a menudo impredecible. Mesopotamians were at the mercy of their hostile environment, andbelieved themselves to be at the mercy of angry and irrational gods. Mesopotámicos estaban a merced de su entorno hostil, y creían estar a merced de los dioses enojados e irracional. The civilization which produced one of the seven wonders of the ancient world, the hanging gardens of Babylon, also compiled the Epic of Gilgamesh, a pessimistic portrayal of the futile search for immortality and humanmeaning. La civilización que produjo una de las siete maravillas del mundo antiguo, los jardines colgantes de Babilonia, también recopiló la Epopeya de Gilgamesh, un retrato pesimista de la inútil búsqueda de la inmortalidad y sentido humano. City states rose and fell, empires rose and fell, yet the human spirit of the Mesopotamians endured. Estados Ciudad subían y bajaban, los imperios se...
tracking img