Gobierno en Mesopotamia
A la cabeza de la estructura política estaba el rey, monarca absoluto que ejercía el poder legislativo, judicial y ejecutivo. Por debajo de él había un grupo de gobernadoresy administradores selectos. Los alcaldes y los consejos de ancianos de la ciudad se ocupaban de la administración local. El rey no era un dios, como en Egipto, sino un delegado de los dioses.RELIGIÓN:
Los sumerios practicaron una religión politeísta, con dioses antropomórficos que representaban fuerzas o presencias en el mundo, tal y como lo haría más adelante la civilización griega. En suscreencias establecen que los dioses originalmente crearon a los seres humanos para que estos les fungieran como sus sirvientes, pero los liberaron cuando estos fueron demasiados.

Muchas historias enla religión sumeria aparecen homólogas a las historias en otras religiones del Medio Oriente. Por ejemplo, el relato bíblico de la creación del hombre, así como la narrativa de la inundación universaly el arca de Noé se asemeja mucho a las historias asirias. Los dioses sumerios tienen representaciones distintamente similares en religiones acadias, cananitas y de otras culturas. Algunas de lashistorias y deidades también tienen sus paralelos griegos; por ejemplo, el descenso de Inanna en el inframundo se asemeja a la historia de Perséfone.
 ubicación geográfica
La mesopotamia es la zona enla que Europa, Asia y África se encuentran, alrededor del mar Mediterraneo. Al norte que esta situada en el continente asiático circulan dos grandes ríos, tigres y Eufrates. El curso de estos ríossignifico para el hombre una gran posibilidad para realizar sus actividades económicas. (Ver fotografía nº 1, apartado)
Los valles fluviales forman lo que se llamaba “la media luna de las tierrasfértiles”, gracias a el uso del agua de los ríos a través de la construcción de un complejo sistema de canales y diques.
Esta zona fértil se convirtió en la atracción de los pueblos menos favorecidos.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Gobierno en mesopotamia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gobierno-En-Mesopotamia/1143364.html

MLA

"Gobierno en mesopotamia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gobierno-En-Mesopotamia/1143364.html>.

MLA 7

"Gobierno en mesopotamia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gobierno-En-Mesopotamia/1143364.html>.

CHICAGO

"Gobierno en mesopotamia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gobierno-En-Mesopotamia/1143364.html.