Gobierno escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del Gobierno escolar en la Institución

* El gobierno escolar es muy importante en cada institución ya que este se encarga de velar por los derechos y deberes de la comunidadestudiantil y mantener el orden de la institución. Ya que está divido en tres ramas (Consejo directivo, Consejo académico y Consejo de estudiantes) cada una de estas se ocupa de un asunto diferente de lainstitución.
El consejo directivo se encarga de sancionar órdenes que sean muy importantes y que influyan la vida del colegio. El consejo académico estadirectamente encargado de solucionar problemas académicos o conflictos entre estudiantes y profesores, y el consejo estudiantil sugiere ideas para el beneficio de los estudiantes, y también denunciaabusos u omisiones de las normas del manual de convivencia del colegio.
Sin el gobierno escolar, habrían muchas injusticias tanto para el beneficio de lo estudiantes (que no se les escuchara susopiniones y sugerencias) como para los profesores (conflictos con los estudiantes de el colegio). Por eso, es de mucha importancia en una institución, que estas personas marquen el orden de todo y seanjustas ante los problemas.
a)Estructurar su propia organización interna. b) Elegir el representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo del establecimiento y asesorarlo permanentemente. c)Invitar a los estudiantes a que presenten proyectos e iniciativas para que sean analizadas y discutidas. d) Las demás actividades que le atribuya el Manual de Convivencia.

12 Los principales derechosde los padres de familia en relación con la educación de sus hijos son los siguientes: a) Elegir el tipo de educación que, de acuerdo con sus convicciones, procure el desarrollo integral de loshijos, de conformidad con la Constitución y la ley; b) Recibir información del Estado sobre los establecimientos educativos que se encuentran debidamente autorizados para prestar el servicio educativo;...
tracking img