Gobierno escolar

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Participación de los estudiantes en el Instituto.
Los Estudiantes, tenemos la posibilidad de participar en la institución no sólo en el gobierno escolar, sino en el consejo de dirección, el servicioSocial, además, nos vemos involucrados en los procesos académicos que día a día llevamos a cabo.
En el Gobierno Escolar, se encuentra incluido el consejo de Curso que está encabezado por losrepresentantes de los Comités y el presidente del curso, aparte, debe cumplir con las siguientes funciones: Ayudar al curso a fomentar la buena disciplina; Apoyar a que los proyectos que tenga cada comitépara que puedan llevarse a cabo; Servir de canal de comunicación entre los estudiantes, maestros y demás. Los Comités que lo integran son: Pastoral, Socio-Cultural, Técnico, Deportivo y de Recursos,donde cada uno ayuda al mejoramiento de la convivencia del curso para mejorar la calidad de vida de todos en el Instituto. Y para poder lograr éste objetivo se necesita la participación del coordinadorde crecimiento humano y los Profesores, para garantizar que las Juntas realicen sus proyectos y necesidades.
“El consejo de estudiantes, es el máximo órgano que asegura y garantiza el continuoejercicio de la participación por parte de los educandos”, éste consejo está conformado por: Un representante de cada Grado (Desde 6º hasta 11º) y el personero de los estudiantes,” El Personero de losEstudiantes será el encargado de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y el Manuel de Convivencia delInstituto”, que debe ser un estudiante de grado undécimo, no debe ser repitente ni haber sido sancionado por faltas graves, éste puede perder la investidura al ser sancionado por Faltas Graves o porCancelación de matrícula.
Las convocatorias para cada una de las distintas elecciones previstas en el presente reglamento se efectuarán de la siguiente manera: Para el Personero, será dentro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno escolar
  • Gobierno Escolar
  • Gobierno escolar
  • El gobierno escolar
  • gobierno escolar
  • Gobierno Escolar
  • Gobierno Escolar
  • Gobierno Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS