gobierno estado y sociedad de norberto bobbio

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo abarco el tema “Motivaciones Psicológicas Del Mexicano” con opiniones muy personales de mi persona hacia el tema, en algunas un tanto positivas o en otras negativas, en el presente trabajo abarco temas como el estudio de la estructura del hombre con la Psicología, un poco de la conquista de México, la estructura familiar, sus afectaciones a los niños,consecuencias entre otras cosas, es una crítica lo más detallada que pude los invito a checarla espero y sea de su agrado.
















Motivaciones Psicológicas Del Mexicano 1995
Con el paso del tiempo la Psicología se ha ido innovando, el psicólogo es a mi parecer una de las personas que está más en contacto de forma cotidiana con la forma de pensar con la persona. Es una de laspersonas más actas para tratar u orientar sentimientos, emociones y acciones del hombre. El tema psiquiátrico es como una especie de tema ajeno y para mucho de nosotros raro de entender, que a veces solo nos deja más confundidos o con polémicas. Las técnicas son muy buenas tienen técnicas que te hacen pensar y reflexionar sobre el tema tratado. La Psicología y sus ramas o derivaciones trabajan delleno, se enfocan en los síntomas, deseos, ansias etc., me parece perfecto su trabajo ya que es mucho relacionado con el ser ya que también se enfoca en el pasado y el presente de la persona. Todos tenemos un tipo de ánimo diferente, llevado a su tipo de vida o ya sea como fuimos llevados o tratados en nuestra infancia de allí se deslinda gran parte, amor u odio que podamos tener hacia ciertapersona o cierta cosa, con estas cosas vamos afirmando la imagen de nuestra persona. Hay parte de la estructura que en mi caso se me hace muy lógico, ya que abemos muchos que recordamos la forma de ser de nuestro padre de nuestra madre o de igual manera de la forma de vivir que teníamos en familia, que llegamos al caso de hacer un prototipo similar al ya vivido. El mexicano, cada uno de nosotrosqueremos formar nuestro estilo de vida algo que nos diferencie de los demás, nuestra manera de ser, nuestra manera de expresarnos, la forma de resolver los problemas, etc., pero la mayoría de nosotros vamos copiando el modelo de alguien más, para llegar al fin a crear nuestra propia forma de vida. Comparto mucho la idea con Octavo paz ya que yo soy de la idea de que la gran mayoría de nosotros nossentimos el centro de la vida, del universo y nos sentimos esa luz brillante de cada día, sin ponernos a pensar que solo somos una parte más de a esto que le llamamos vida. En los tiempos de la conquista, los indígenas también formaban su modo de vida ya sea por alabanzas y costumbres a dioses, me atrevo a decir que la conquista se llevó a cabo por la falta de conocimientos y la falta de herramientasde los indígenas para poder defenderse y poder parar la conquista ya conocida.
En esta parte de la lectura, la conquista sobre los indígenas, sus lecturas se me hacen un tanto sentimentales, ya que al ver caer a sus dioses y ver que los están conquistando, le ponen mucha melancolía a sus escritos que les da un toque demasiado especial a estos. Este panorama de la conquista es un tanto violento,agresivo, y se mantiene la lucha por ser el mejor y ganar los territorios, en el siglo XVII, me parece repudiante y cruel que se tratara a la mujer como el sexo débil e inferior, que no tuviera los mismos derechos que el hombre, que solo se viera como una maquina sexual para procrear y como una sirvienta en casa, eso me parece muy vergonzoso, el indígena sufría mucha desvaloración por el españoltodo esto al carecer una ley pareja de igualdad. En la familia mestiza se estructuraba la madre cuidar de los hijos mientras el padre se olvidaba de ellos y se iba a embriagar sin valores y sin ningún remordimiento, todo esto una simple y común familia partida. Aquí el niño ya empieza a entender y captar, como se va llevando su forma de vida, desde estos momentos el niño se le van juntando estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen delLibro: Estado, gobierno y sociedad. Norberto Bobbio.
  • Estado, gobierno y sociedad norberto bobbio
  • Bobbio Norberto Estado Gobierno Y Sociedad Caps
  • Resumen del primer capítulo por párrafos de: Estado, gobierno y sociedad de Norberto Bobbio
  • Bobbio “Estado, Gobierno Y Sociedad”
  • Estado, gobierno y sociedad en bobbio
  • Norberto Bobbio
  • Norberto Bobbio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS