Gobierno Impulsa Al Turismo En Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gobierno federal impulsa el turismo en el 2011
Arranca Caravana del Emprendedor Oaxaca 2011
*Como principal movimiento para impulsar el turismo Por segundo año consecutivo, en la entidad se realizó la Caravana del Emprendedor Oaxaca 2011, que se llevó a cabo el 24 y 25 de febrero en la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO); el propósito es promover e impulsar el espírituemprendedor y la cultura empresarial en la ciudadanía.

Esta Caravana forma parte del Programa Nacional de Emprendedores que impulsa el Gobierno Federal, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico; busca además fomentar la creación de un semillero de empresas que ayude a la generación de más y mejores emprendedores, empresas yempleos.
 
De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno estatal, se espera la participación de dos mil emprendedores por día. Se desarrollarán 13 paneles de discusión, tres simuladores de negocios, siete conferencias y la instalación de 30 stands.
Inauguración del 36 Tianguis Turístico 2011 en el Puerto de Acapulco.
*Como segundo movimiento el pasado 28 de febrero, elseñor Presidente Felipe Calderón, convocó a legisladores, a todos los gobernadores, a los académicos, a las organizaciones de la sociedad civil, a los representantes empresariales y de trabajadores, a suscribir en conjunto un gran Acuerdo Nacional, en beneficio del turismo. Este compromiso, sin precedente en el ámbito turístico, nos estimula y nos compromete.
Se trata de que el Presidente FelipeCalderón en Gira de Trabajo por el estado de Guerrero, encabezo la Inauguración del 36 Tianguis Turístico 2011 en el Puerto de Acapulco.
La trigésima sexta edición del Tianguis Turístico se lleva a cabo del 25 al 28 de marzo, en el Centro Internacional Acapulco, sede por excelencia de este encuentro entre expositores y compradores del sector turístico de talla internacional.

El Tianguis tienecomo objetivo promover las riquezas turísticas del país. Este evento se ha consolidado como uno de los más representativos de la industria turística de nuestro país, y actualmente cobra especial relevancia en el marco del Acuerdo Nacional por el Turismo, que recientemente suscribió el Presidente Felipe Calderón junto con gobernadores, legisladores, empresarios, académicos y representantes delsector.

“Es para mí un gran honor como representante del Sector Privado Turístico Nacional, dirigirme a todos ustedes en esta Ceremonia de Inauguración de la 36 Edición del Tianguis Turístico, celebrado también, de forma ininterrumpida, en este puerto emblemático para el turismo y reconocido en todo el mundo, que es Acapulco.

El Tianguis Turístico es, sin lugar a duda, uno de los eventos másrelevantes en México para quienes nos dedicamos a esta noble e importante actividad.

Aquí tendremos, como cada año, la oportunidad de concretar y formalizar un gran número de acuerdos con compradores tanto nacionales como internacionales, interesados en adquirir la gran variedad de productos turísticos de la más alta calidad que nuestro país ofrece actualmente.

Ello es reflejo y siempre es gratoconstatarlo, de que los serios problemas que como sector enfrentamos en años recientes, están quedando atrás, y que la recuperación del sector se empieza a manifestar.

Más aún, las expectativas y la opinión de los empresarios del sector, recogidas en la encuesta que el CENET publicó recientemente, el panorama de la actividad turística, así lo refleja.

Los empresarios del sector, vemos elfuturo de nuestra industria para los próximos meses con mayor optimismo.
Pero aún más importante que lo anterior, es el hecho inédito en la vida de nuestro sector, que nos ha llenado de grandes expectativas, y que estamos convencidos que realmente impulsará nuestra actividad no sólo en los próximos meses, sino en un horizonte de 10 a 15 años. Me refiero al Acuerdo Nacional  por el Turismo.”...
tracking img