Gobierno mexicano, "la sociedad".

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO MEXICANO

Elegí este tema porque se me hace uno de los más polémicos con respecto a la sociedad mexicana. No solo tiene que ver con la situación política, sino también con otros aspectosque engloban a la sociedad en general.

La situación política de México esta en un interminable caos, con más resalto desde el gobierno del Sr. Carlos Salinas de Gortari, quien durante su mandatorealizó acuerdos como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte e importantes cambios en empresas mexicanas como la Privatización de Telmex y la Privatización de la Banca.

Al dejar lapresidencia en noviembre de 1994 dejó un gran hueco económico por causa de sus “estrategias financieras” que su sucesor, Ernesto Zedillo, fue
Incapaz de controlar. Tiempo después su hermano Ernesto Salinasfue acusado de lavado de dinero y el pueblo mexicano ha tenido en cuenta, desde entonces, que Carlos Salinas de Gortari robó importantes cantidades de dinero al país y la corrupción e hipocresía en laque nos encontramos.

Desde mi punto de vista, la sociedad empezó una serie de críticas a los políticos mexicanos negativas y conformistas sin analizar sus propias acciones. La solución ha esteproblema no la veo como una nueva revolución armada, sino como una revolución ideológica y de actitud en las personas, dejando a un lado el tradicionalismo y optar de una mente abierta para aceptarnuevas ideas de cambio y progreso.
No basta con decir “¡el gobierno es el corrupto!”, porque sin querer nos estamos haciendo mas ignorantes cada día aceptando esa frase sin darnos cuenta que no solo es elgobierno, sino también nosotros.
Debemos ser concientes de lo que queremos en un futuro, no podemos pedir un avance a un gobierno que nunca servirá, mientras el pueblo mexicano no cambie en: sumanera de pensar y de vivir.
El problema no es un presidente inepto o corrupto, el problema somos nosotros como personas, como la base para que el país tenga un verdadero cambio social y económico....
tracking img