Gobierno mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNOS MEXICANOS

México como todos los países ha tenido presidentes buenos pero mas malos, a cada uno se le reconocen por algunas acciones o errores que haya cometido durante su sexenio comolos siguientes:
Empezamos con Lázaro Cárdenas del Río (21 de mayo de 1895 - 19 de octubre de 1970), el fue militar, político y estadista mexicano nacido en Michoacan.Este presidente destaco por lasreformas agrarias y la creación de los ejidos y por la expropiación petrolera que todos conocemos aparte creo varias organizaciones como la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación deTrabajadores de México (CTM) y en la educación fundo el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio de México (Colmex,) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Para mi estepresidente fue bueno por estas acciones el cual deja buenas cosas para hablar de el.
El siguiente presidente de México fue Manuel Ávila Camacho (24 de abril de 1896 -13 de octubre de 1955) El fue military político gobernó del 1 de diciembre de 1940 al 30 de noviembre de 1946. El pueblo lo llamó "El Presidente Caballero". El decretó la Ley del Seguro Social y al mismo tiempo se creó el InstitutoMexicano del Seguro Social y diversos centros hospitalarios, como el Hospital Infantil de México y el Instituto Nacional de Cardiología. Su gobierno se favoreció debido a su aportación de materias primasagrícolas y minerales para la producción de materiales de guerra. Recibió maquinaria, herramientas, capitales y créditos, que ayudo a la industria, la agricultura y la minería. Creo el SindicatoNacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y permitió la creación de escuelas privadas y religiosas lo cual ayudo a que mas personas desarrollaran mejores trabajos por que ya contaban con estudios: ELgobierno ajusto la economía y apoyo a Estados Unidos en la segunda guerra mundial la cual ayudo a que la deuda externa bajara un 20% a cambio, se devaluó el peso $4.85 por dólar.Este gobierno...
tracking img