Gobierno monárquico

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Gobierno monárquico = monarquía = rey!

En un gobierno monárquico el poder absoluto, ósea todo el poder está en manos del rey, este toma todas las decisiones y en todos los ámbitos!

El reyhereda su cargo, por pertenecer a una familia real, no es elegido por el pueblo!

Además este permanece en el gobierno hasta su muerte puesto que su cargo es hereditario! Estas son las característicasprincipales de una monarquía, espero te sirva, trate de ser breve y entendible! éxitos!!!!

Este gobierno es representado por una persona que tiene todo el poder de una Nación.

El rey o monarcapuede dictar leyes o quitarlas, tiene poder sobre el ejercito y todo lo que rige a una nación.

Cuando se gobierna para beneficio de todos los resultados son favorables y prósperos.

También haydiferentes de monarquías como, constitucional o parlamentaria, británica de naciones, semi constitucional y absoluta.

Cada una tiene diferentes cualidades y desventajas. Para poder responder con lamejor calidad, cual seria a la que tú te refieres.
A través de una mesa redonda, se presentó un análisis de este sistema de gobierno monárquico, que se caracterizó por ser un ejemplo de equilibrio,según advirtió el catedrático de Historia del Derecho de la Universidad San Pablo--CEU,
Juan Carlos Domínguez, quien insistió en la idea de defender el ideal de un sistema de gobierno administrativoy organizativo que iba por delante de sus convecinos alemanes o franceses y que fue la primera potencia mundial precisamente por esta virtud.
La pluralidad gubernativa permitía que el Reino deCastilla estuviese unificado, aunque era necesario un control que el monarca realizaba a través de las órdenes, según explicó Feliciano Barrios, director de estas primeras jornadas.
El profesor JoséAntonio Escudero, de las Reales Academias de la Historia y la Jurisprudencia y Legislación, presentó un esquema general del sistema de gobierno de los siglos XVI y XVII, donde el Rey dejaba en manos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno monárquico y totalitario, comparación
  • Transicion Del Gobierno Monarquico a La Republica En Francia
  • Monarquica
  • estados monarquicos
  • Monarqu A
  • monarquico
  • Monarquico
  • Gobiernos monárquicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS