Gobierno municipal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 59
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización Constitucional.

El Gobierno del Distrito Nacional y el de los municipios estarán cada uno a cargo de un ayuntamiento, cuyos regidores, así como sus suplentes, en el número que serádeterminado por la ley proporcionalmente al de habitantes, sin que en ningún caso puedan ser menos de cinco.
Los ayuntamientos así como los Síndicos, son independientes en el ejercicio de susfunciones, con las restricciones y limitaciones que establezcan la Constitución y las leyes, las cuales determinarán sus atribuciones, facultades y deberes.

Forma De Elección.

Los cargos de este sonelegidos al igual que el sindico del distrito nacional y los síndicos municipales y suplentes, por el pueblo de dicho distrito y municipio, respectivamente serán elegidos cada 4 años en forma quedeterminen la constitución y las leyes, mediante candidaturas que podrán ser propuestas por partidos políticos o por agrupaciones políticas, regionales, provinciales o municipales.

Ocupaciones De Este.-Mantener la higiene y la salud del territorio que le corresponde al municipio, mediante diversas acciones (recoger la basura, limpiar las alcantarillas, operativo medico, etc.).
-Mantener el ordenmediante la creación de grupos sociales que ayuden a las actividades que se realizan en dicho territorio.
-Asegurarse de que se cumplan las leyes constitucionales en el territorio del municipio.-La distribución adecuada de los recursos que proporciona el Estado Dominicano para un mayor desenvolvimiento de sus funciones.
-Corresponde a cada Ayuntamiento ordenar, reglamentar y resolver cuantofuere necesario o conveniente para proveer a las necesidades del Municipio y a su mayor bienestar, prosperidad y cultura.
-Establecer los límites de las zonas urbanas y sub-urbanas de las ciudades,villas y poblados, y modificarlos cuando hubiere lugar a ello.
- Establecer normas y planos reguladores para la urbanización, el ensanche y la zonificación de las ciudades, villas y poblados.
-...
tracking img