gobierno politico

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
GOBIERNO
Gobierno, es un equipo, que puede ser el Poder ejecutivo, Presidencialista, como en Argentina, integrado por el presidente, un vice, y ministros, son los que según la Constitución y lasleyes, ejecutan los actos administrativos, para el funcionamiento, del país.
El Estado se integra con el Poder Ejecutivo, que lo explico más arriba,
El Poder Legislativo, que además de controlar,(cuando funciona) al 
Ejecutivo, dicta las leyes para que se ordene el país.
El Poder Judicial, integrado por una corte Suprema, que interprete la Constitución Nacional, o Carta Magna, Ley superior queclaramente determina que una Nación se integra al concierto mundial de naciones.
Después de la Corte Suprema, se encuentran estamentos judiciales, que en cada etapa a resolver desde la ley y lajusticia determina o da por resuelto, con sus fallos, todo tipo de controversia}
TIPOS DE GOBIERNO
La monarquía
Es la forma de gobierno en la cual el jefe del Estado es un rey, príncipe o emperador quegoza de un poder vitalicio (gobierna de por vida) y hereditario (recibe el poder por herencia, formándose una dinastía o familia de reyes).
La autocracia
Esta forma de gobierno se encuentra enmanos de una autoridad arbitraria y el poder lo concentra un pequeño grupo de personas o un partido. Puede clasificarse en regímenes totalitarios y en regímenes autoritarios.
La democracia
El origen dela palabra democracija proviene del griego demos, que significa pueblo, y gratos, que quiere decir gobierno, autoridad. Es decir, la autoridad o poder del pueblo.
La democracia es, en concreto, unsistema de organización política en la que cada uno de los miembros de la comunidad tiene reconocido el derecho a participar en la dirección y gestión de los asuntos públicos.
Soberanía
Se definesoberanía como “la facultad que tiene el Estado para tomar decisiones y hacerlas ejecutar dentro del territorio, como asimismo para relacionarse en un plano de igualdad jurídica con los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica estado y gobierna
  • politicas de gobierno
  • gobierno y pòlitica
  • Politica y Gobierno
  • Politica, Politico, Estado, Sistema, Gobierno
  • Democracia: ¿gobierno del pueblo o gobierno de los políticos?
  • Politica y Gobierno Chino
  • El gobierno y la politica fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS