Gobierno Primer Mandato De Leonel Fernandez

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Leonel Fernández Reyna fue juramentado el 16 de agosto de 1996, durante su periodo de gobierno la agenda política se centro en la modernización de Estado y las instituciones públicas através de diversas reformas.
El PLD sometió al congreso un paquete de medidas económicas que incluía el ajuste de los precios de los combustibles a un aumento, aumento del ITBIS, impuestoselectivo al consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos y la unificación de la tasa de cambio:propuso un paquete social que eximia de impuestos a los alimentos de la dieta diaria ysubsidio a los alimentos de los artículos de de primera necesidad sin embargo, la oposición del congreso bloqueo estas iniciativas.
El crecimiento económico se encuentra en la macroeconomía y lainversión extranjera, aunque este crecimiento no significa una reducción de lapobreza.
Otros aspectos fueron la gran cantidad de suntuosas obras y creaciones de diversas Secretarías, quefueron cuestionadas por diversos sectores iniciando las denuncias de corrupción en las sobre valuaciones y los contratos grado a grado.
Características
* A partir de 1996, el sectorpúblico, bajo la gestión de gobierno del doctor Leonel Fernández, emprende un amplio programa de obras urbanas orientadas especialmente a la ordenación vial en todo el país, que incluyóconstrucción, ampliación y reconstrucción de calles, avenidas, caminos vecinales, autopistas y puentes, así como viaductos y pasos soterrados.
* En este periodo el sector público tambiénconstruyó modernas edificaciones de salud, educación y deportes.
* Se construyeron nuevas edificaciones para alojar instituciones públicas como la Escuela Diplomática y Consular, la SupremaCorte de Justicia y la Procuraduría General de la República, las direcciones de Pasaportes y Migración, y el modulo operacional de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Gobierno De Leonel Fernández 1996-2000
  • Primer periodo de gobierno del Dr. Leonel Fernandez
  • Gobierno Leonel Fernandez 1996-2000
  • PRIMER MANDATO PRESIDENCIAL DE LEONEL FERNANDEZ 1996-2000
  • Segundo Mandato Presidencial De Leonel Fernandez (1996
  • Primer gobierno de leoner fernandez r.
  • Ventajas y desventajas del gobierno de leonel fernandez e hipolito mejia
  • gobierno de leonel fernandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS