Gobierno regional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO REGIONAL

DEFINICION

Constituyen instancias de Gobierno con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Funciones Generales

1. Funciónnormativa y reguladora.- Elaborando y aprobando normas de alcance regional y regulando los servicios de su competencia.
2. Función de planeamiento.- Diseñando políticas, prioridades, estrategias, programasy proyectos que promuevan el desarrollo regional de manera concertada y participativa, conforme a la Ley de Bases de la Descentralización y a la presente Ley.
3. Función administrativa y ejecutora.-Organizando, dirigiendo y ejecutando los recursos financieros, bienes, activos y capacidades humanas, necesarios para la gestión regional, con arreglo a los sistemas administrativos nacionales.
4.Función de promoción de las inversiones.- Incentivando y apoyando las actividades del sector privado nacional y extranjero, orientada a impulsar el desarrollo de los recursos regionales y creando losinstrumentos necesarios para tal fin.
5. Función de supervisión, evaluación y control.- Fiscalizando la gestión administrativa regional, el cumplimiento de las normas, los planes regionales y lacalidad de los servicios, fomentando la participación de la sociedad civil.”

Los gobiernos regionales están constituidos por:

EL CONSEJO REGIONAL
1. 1 El Consejo Regional (órgano normativo yfiscalizador), está integrado por:
• El Presidente Regional,
• El Vicepresidente Regional y
• Los Consejeros Regionales de las provincias de cada región
los mismos que son elegidos porsufragio directo por un período de 4 años.

LA PRESIDENCIA REGIONAL

EL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL, es un órgano consultivo y
de coordinación del Gobierno Regional con las municipalidades.Está integrado por los Alcaldes Provinciales y por los representantes de la sociedad civil, con las funciones y atribuciones que le señala la presente Ley.

1. Gerencia de Desarrollo Económico.- Le...
tracking img