Gobierno responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.9 Uno de los postulados del liberalismo, además del sufragio universal y las libertades individuales es la de ser un gobierno responsable. ¿Qué significa “gobierno responsable” en términosliberales? Explícalo y después da ejemplos.

Bibliografía
Farrey, J. (1998). Más allá del consenso de Washington. Washington, Estados Unidos: Banco Internacional de Recontrucción y Fomento.
Martinelli, J.M. (2002). Politicas Publicas en el Nuevo Sexenio. Distrito Federal, México: Plaza y Valdes.
Raúl, Z. M. (1954). El Liberalismo Mexicano en el Siglo XX. Distrito Federal, Mexico: SEP.
Wallersterin,I. (1998). El Mundo Actual. Distrto Federal: UNAM.
Zuñiga, R. M. (1954). El Liberalismo Mexicano en el Siglo XX. Distrito Federal: Se.

La libertad es uno de los derechos inalienables de hombre.El movimiento liberal surge como respuesta a la intolerancia religiosa y a la monarquía. Uno de sus postulados habla de sufragio universal, precisamente por esta oposición a lo monárquico; y tambiénnos habla de un gobierno responsable. Este gobierno responsable se solidifica o se ve su actuar mayor en un sistema neoliberal.
El sistema neoliberal va vinculado a la propiedad privada, a la menorparticipación del estado en la economía; se comenzó a hablar de solidaridad y de igualdad de oportunidades desde el liberalismo, postulado que conservo el neoliberalismo. Pero esto lleva a una utopía quenadie va tener las mismas oportunidades que otra persona; y debido a esta privatización del mercado en todos los sectores, ha dejado a una masa grande de gente desprotegida, pero entonces es ahídonde entra el GOBIERNO RESPONSABLE. Este gobierno que responde a las deficiencias que pueda tener una parte de su población. Este gobierno que responde a los derechos de las sociedades.
Una persona pornaturaleza se enferma, no importa si tiene derecho o no a hacerlo, y si esta persona no tiene los recursos suficientes para asistir al medico, el gobierno tiene la RESPONSABILIDAD de brindarle el...
tracking img