Gobierno revolucionario y las fuerzas armadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


Cuestionario

1.- ¿Cuáles fueron los objetivos del gobierno revolucionario y las fuerzas armadas?
2.- ¿Analice las características de las políticas económicas del gobierno militar?
3.- ¿Porque fracaso el programa de los militares?
4.- ¿Cual fue la herencia del gobierno militar?



INTRODUCCION

Al asumir el Gobierno del Estado peruano, la Fuerza Armada hace conocer al pueblo delPerú, las causas determinantes de su trascendente e histórica decisión que marcará el inicio de la emancipación definitiva de nuestra patria.
Poderosas fuerzas económicas, nacionales y extranjeras, en complicidad con peruanos indignos, detentan el poder político y económico inspiradas en lucrar desenfrenadamente, frustrando el anhelo popular en orden a la realización de las básicas reformasestructurales, para continuar manteniendo el injusto orden social y económico existente, que permite que el usufructo de las riquezas nacionales esté al alcance de sólo los privilegiados, en tanto que las mayorías sufren las consecuencias de su marginación, lesiva a la dignidad de la persona humana.
La marcha económica del país ha sido negativa, generando la consecuente crisis, que gravita no sólo enel orden fiscal, sino también en la masa ciudadana. Han quedado comprometidos nuestros recursos en condiciones de notoria desventaja para el país, lo que determina su dependencia de poderes económicos, lesionando nuestra soberanía y dignidad nacionales, y postergando indefinidamente toda transformación que haga posible superar nuestro actual estado de subdesarrollo.
La ambición incontroladadentro del ejercicio de las actividades inherentes a los Poderes Ejecutivo y Legislativo; en el desempeño de los cargos públicos de administración, así como en otros campos de la actividad nacional, han generado actos de inmoralidad que el pueblo ha repudiado, lesionando la fe y la confianza ciudadanas y que es imperativo devolver a fin de que sea superado el sentimiento de frustración de nuestropueblo, el falso concepto que de la acción gubernativa se ha formado ante la pasividad de los llamados a superar situaciones y a cambiar en el orden internacional, la imagen que se tiene del Perú en la hora presente.

OBJETIVOS DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y LAS FUERZAS ARMADAS

 El comando militar asumió funciones y atribuciones de una clase social dirigente que buscaba reordenar la sociedad yel Estado, adecuándolos a sus aspiraciones y propósitos.

 Su objetivo militar era la realización de las incumplidas promesas de los partidos políticos, como modo de eliminar la dependencia externa y la dominación interna.

 El GRFA dio muestras de sus intenciones reformistas y nacionalistas para reclutar profesionales y militares de diferentes tendencias, defraudados igualmente por lainoperatividad de las organizaciones y del ordenamiento político.

 El GRFA perseguía el autodesarrollo que permitía establecer una sociedad solidaria entre las clases sociales, bajo la tutela de estado Militar.

 El ingrediente ideológico de naturaleza católica se dio a través de la construcción de entidades “comunitarias”, lo cual hizo posible que la acción del GRFA se justificara yrecibiera el aval político de las autoridades religiosas.

 La revolución peruana al mismo tiempo, debía eliminar los obstáculos que impedían potenciar solidariamente la acción defensiva del territorio nacional, con tal fin el GRFA inicio una serie de obras de infraestructura de gran envergadura

 La inversión extranjera en el campo industrial, debidamente controlada debería aportar capital ytecnología complementarios para alcanzar el mencionado desarrollo.

 El proyecto militar se proponía, de manera general, combatir la acumulación capitalista del estado y la del sector privado a fin de ampliar, profundizar y homogenizar el mercado interno, con la consiguiente integración económica y social.

 También proponía forjar la unidad cultural, apoyada de manera especial por la reforma...
tracking img