Gobierno Vicente fox

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Gobierno Presidente Vicente Fox
Biografia
Nació el 2 de julio de 1942 en la ciudad de México. es un político y empresario mexicano, fue militante del Partido Acción Nacional, que se desempeñócomo presidente de México del 1 de diciembre de 2000 al 30 de noviembre de 2006. Su elección marcó el final de un período de 71 años en el que todos los presidentes de México fueron militantes del PartidoRevolucionario Institucional o de los partidos que dieron origen a éste. 

Vicente Fox asumió la presidencia con uno de los índices de popularidad más altos en la historia reciente de México. Sinembargo, muy pronto su popularidad se fue minando, principalmente por desacuerdos en torno al cambio que significaba su presidencia, siendo criticado por la oposición por supuestos actos irresponsablesde su parte


Cargos

Presidente de México
1 de diciembre de 2000 - 30 de noviembre de 2006

Candidato Presidencial del Partido Acción Nacional
2000

Candidato Presidencial del PartidoVerde Ecologista de México
2000

Gobernador de Guanajuato
25 de junio de 1995 - 9 de agosto de 1999

Creación de la AFI
El primero de noviembre del 2001, por decreto es creada la AFI agencia lacual se encarga de combatir delitos federales como el secuestro, tráfico de drogas, la delincuencia organizada así como los delitos electorales, el decreto establecía dicha institución como parteoperativa de la PGR.
Durante los primeros meses del 2005, se vio envuelto en un disturbio legal y político relacionado con el desafuero (pérdida de inmunidad política) del jefe de gobierno de la capital delpaís: Andrés Manuel López Obrador, quien acusó al presidente de confabularse en su contra.
Política exterior[editar]
Las relaciones con Estados Unidos llegaron a un momento de tensión debido a queel Gobierno de Vicente Fox manifestó su rechazo a la guerra de Irak de manera oficial en el Consejo de Seguridad en la ONU, en momentos en que México buscaba el apoyo del presidente Bush para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de vicente fox
  • Analisis de gobierno de vicente fox.
  • Gobierno de vicente fox
  • Gobierno De Vicente Fox
  • GOBIERNO VICENTE FOX
  • Gobierno Vicente Fox
  • El gobierno de vicente fox
  • GOBIERNO DE VICENTE FOX QUESADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS