gobierno y asuntos publicos

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Licenciatura en Ciencias políticas y administración pública.

Sábado 09 de Marzo del 2013

Las contradicciones culturales del capitalismo



Hoy la cultura ha adquirido gran importancia,ésta se ha convertido en el componente más dinámico de nuestra civilización y el arte ha tomado un impulso dominante hacia lo nuevo y original, este impulso se ha legitimado. Este nuevo arte apela a laimaginación y a los sentimientos de la humanidad.

Ahora la sociedad acepta este papel de la imaginación, en vez de considerar que la cultura establece una norma y afirma una tradiciónfilosófico-moral. Ha habido cambios en la economía, política y tecnología, estos han sido difíciles de absorber por la sociedad pero no en el ámbito cultural, la “tradición a lo nuevo” permite al arte liberarse detrabas, explorar todas las formas de experiencia y de sensación.

Junto con la exaltación a lo nuevo nace la ideología Vanguardia (en reemplazo de su anterior sentido militar), esta nace segúnSaint-Simón: “sabía que los hombres necesitan inspiración, que el cristianismo estaba desgastado y que hacía falta un nuevo culto”. El de la cultura: “La cultura para una sociedad es un proceso continuo desustentación de una identidad mediante la coherencia lograda por un consistente punto de vista estético, una concepción moral del yo y un estilo de vida que exhibe esas concepciones en los objetosque adornan a nuestro hogar y a nosotros mismo, y en el gusto que expresa esos puntos de vista. La cultura es, por ende, el ámbito de la sensibilidad, la emoción y la índole moral, y el de lainteligencia, que trata poner orden en esos sentimientos.”

La separación de la estructura social (trajo avances) y la cultura (el sujeto contemporáneo se siente presionado por que tiene que escoger productode la modernidad); lo que lleva a que el hombre moderno no encuentra su lugar producto de la presión que le impide estar tranquilo: La “Conducta social discrecional” que ya no se rige el vínculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno y asuntos publicos
  • Gobierno Y Asuntos Público 4
  • asuntos publicos
  • Asuntos publicos
  • Asuntos Publicos
  • Asuntos Publicos
  • Asuntos públicos
  • cuestionario, ASUNTOS PUBLICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS