Gobierno y empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación expondremos brevemente cual es la relación entre empresa y Estado. Para comenzar definiremos cual es la función de cada cual.
El estado está para corregir los resultados delmecanismo del mercado y preservar la equidad.
La empresa es una institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.
¿Cual es la relación de estas? Pues si miramos lasdefiniciones de cada cual podemos comenzar por decir que muchas veces la relación entre estos dos puede ser una de gran armonía mientras que en otras puede ser una relación de odio a muerte.Dependiendo de quien esté al mando del estado y cuales sean sus lealtades, será la relación que exista con la(s) empresa(s).
Todo negociante sabe que cuando genere ganancias, tiene que entregarle alestado su parte en la forma de impuestos. Así que muchos de estos lo consideran una carga y esta carga es un costo necesario que cualquier negocio tiene que pagar ya que el gobierno le garantiza unambiente estable y seguro para negociar. Para que un negocio crezca es necesario el poder del gobierno para mantener esta estabilidad. El gobierno también provee seguridad en la transportación desus productos ya que el crimen de robo de estos es castigado con la ley. El gobierno también mantiene un sistema monetario aunque existan muchos bancos privados. Muchos negocios se adhieren alsistema bancario lo cual los obliga a ser honestos, al fiscalizar los expedientes de crédito entre otros creando un ambiente justo de competitividad.
Segundo el gobierno juega un papel vital en ayudara las empresas explorar el Mercado global. Sin un gobierno de estrategia clara y filosofía diplomática, la barrera de intercambio con otros países no puede ser superada. Sin aliados políticos,seria difícil para grandes compañías de diferentes países establecer cooperación de confianza mutual y estratégica.
La función del gobierno es crucial para casi todos los aspectos del comercio.
tracking img