Gobierno y Mexico

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Roberto Olguín Mtz. # 10
Control de lectura: “Política comparada: una concepción evolutiva” (Cap. 5)
El quinto capítulo lleva el nombre de “Combinación de intereses y los partidos políticos” enesta parte del libro nos hablara sobre la función de convertir demandas en alternativas de política general a lo que llamaran combinación de intereses. Sin embargo por combinación de intereses nosreferiremos a los niveles más amplios del proceso combinatorio y lo distinguiremos del proceso final de promulgación de disposiciones dotadas de autoridad. Esta combinación de intereses queda a cargo delos partidos políticos que regulan las decisiones políticas y el reclutamiento.
El partido político y la burocracia son las 2 entidades que más se eligen para desempeñar la función de mediación puesambos constituyen un vinculo directo entre diversos grupos de interés y las autoridades responsables de las decisiones. Los sistemas autoritarios también utilizan a la democracia para la combinación deintereses.
En la sociedad contemporánea, el partido político es considerado como la estructura especializada que desempeña la combinación de intereses, incluso el partido puede combinar intereses deuna gran burocracia para desempeñar otras funciones con más eficacia. Los sistemas bipartidarios se ven obligados a imponer una política basada en la combinación.
El desarrollo político ha sidodefinido como la creciente diferenciación y especialización de las estructuras políticas y el continuo proceso de secularización de la cultura política. Las estructuras deben diferenciarse de lasestructuras de articulación de intereses.
3 Estilos de combinación de intereses (subculturas políticas secularizadas):
Negociación pragmática
Orientación hacia los valores absolutos
El estilotradicionalista
El partido político moderno constituye una estructura especial, interesante para ser analizada desde el punto de vista de su desempeño multifuncional. Los partidos políticos cumplen muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gobierno en mexico
  • Gobierno en méxico
  • E-Gobierno En México
  • Mexico y El Gobierno
  • mexico gobierno
  • MÉXICO, MI GOBIERNO Y YO
  • Gobierno Mexica
  • Mexico y su gobierno: méxico prehispanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS