Gobierno y procesos politicos americanos

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
GOBIERNO Y PROCESOS POLÍTICOS AMERICANOS
EL PROPOSITO DEL GOBIERNO AMERICANO

1.- CUAL FUE LA FORMA DE GOBIERNO QUE ELIGIO LOS ESTADOS UNIDOS.
La organización política por la que opto fue la del Estado Americano que agrupaba las trece colonias en una Confederación voluntaria.

2.- COMO ESTABAN ORGANIZADAS POLÍTICAMENTE LAS TRECE COLONIAS.
Dependían de la corona Británica (su rey era GeorgeIII), gozaban de escaza autonomía y los gobernantes británicos constituían la autoridad.
No poseían representación en parlamento británico, y era precisamente ahí donde se decidían los asuntos importantes que le concernían, tales como la fijación de impuestos.
Ausencia de participación política causaba malestar entre los colonos deseosos de alcanzar cierto grado de autonomía.

3.- CUALESFUERON LAS CAUSAS DE SUBLEVACIÓN DE 13 COLONIAS.
La economía dependiente y la falta de autonomía política que dañaron las relaciones entre colonos y la metrópoli. La crisis financiera de Inglaterra producto de la guerra de 7 años que esta mantuvo con Francia y a consecuente intento de la corona de obtener ingresos recurriendo al forzoso concurso económico de los colonos de nuevos impuestos como laley del timbre y aquellos que graban en vidrio plomo y te

4.- CUALES FUERON LAS FASES DE GUERRA DE INDEPENDENCIA ESTADOUNIDENSE.
La primera etapa favorable a gran Bretaña debido a que el ejército colonial británico estaba reforzado por 17 mil mercenarios al que se unieron diversas tribus indias; sin embargo el conflicto cambio de rumbo a raíz de la victoria de los colonos en Saratoga (1777). Labatalla Yorktown (1781) decidía el resultado del conflicto que concluyo definitivamente en 1783 tras la firma de paz de Versalles por la que gran Bretaña reconoció la independencia de sus colonias.

5.- QUE PRERROGATIVAS SE GARANTIZARON EN LA DECLARACIÓN DE INDEPENDÍA ESTADUNIDENSE.
Según ellas cualquier persona goza de una serie de derechos naturales individuales e intransferibles: a la vida,a la libertad, a la igualdad, a la propiedad, a derrocar un gobierno injusto (soberanía nacional) a la defensa legal (Hebeas Corpus) y la libertad de expresión asociación, prensa y religión. Estos derechos fueron plasmados tempranamente en la declaración de independencia (Filadelfia 1776) redactada por Jefferson y en la Declaración de Derechos del Estado de Virginia (1776).

6.- CUAL FUE LAORGANIZACIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS DESPUÉS DE SU INDEPENDENCIA.
La de una república federal que articulo el nuevo estado llevando a la practica la división de poderes de Montesquieu: el Legislativo en el Congreso (dividido en 2 Cámaras el Senado y la Cámara de Representantes) El Judicial: que descansaba en el sobre el Tribunal Supremo
El Ejecutivo: fue encarnado por el Presidente, elprimero fue George Washington.

7.- CUAL FUE EL ORIGEN HISTÓRICO DE CONSTITUCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS.
En septiembre 1786, comisionados de 5 estados se reunieron en comisión de Annapolis para discutir sobre reformas sobre artículos que mejorarían el comercio. Invitaron a representantes de otros Estados a reunirse en Filadelfia para discutir mejoras al gobierno Federal. A consecuencia del debate elCongreso de de la federación se propuso revisar los artículos para el 21 febrero de 1787, 12 estados a acepción de Rode Island aceptaron la invitación y enviaron delegados a la Convención entre los que se encontraban George Washington, Benjamín Franklin, James Madison. La resolución que convocaba a la Convención especificaba su propósito de enmendar los artículos de la Confederación pero laconvención decidió proponer escribir una nueva Constitución más viable la cual estableció un Gobierno Nacional más poderoso y con facultades conducirse con diplomacia, mantener fuerzas armadas y entre los Estados dispuso también de una Corte Suprema, Tribunales federales menores, así mismo dió poder a un Presidente electo, estableció un equilibrio de poderes, entre las 3 ramas de gobierno, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Gobierno Politico De 1830 A 1835
  • Gobierno americano
  • Gobierno Americano
  • Gobiernos y procesos politicos americanos
  • ¿Gobierno del pueblo o gobierno de los políticos?
  • Politica estado y gobierna
  • politicas de gobierno
  • Proceso de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS