Gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN GOBIERNO CON AMOR AL PUEBLO

Recorrido de Rosario
en la Feria MICROFER 2007
6 de Diciembre de 2007

Palabras de Rosario
(grabación incompleta)

...Hemos venido a acompañarlos en esta Feria que año a año vienen realizando y esperamos que cada vez sea mejor con el apoyo de las políticas del Gobierno.

Estamos en la Feria de Microfer y queremos atender sobre todo a los artesanos, verlos productos que ellos están presentando aquí y contribuir a promover esa producción nacional.

El Comandante Daniel va a tener un encuentro con ustedes la próxima semana, para que podamos plantear todos esos temas. Nosotros tenemos toda la disposición de apoyarlos para que puedan trabajar con esa creatividad que les caracteriza. El Presidente va a estar reunido con ustedes la próxima semana,para escuchar todos sus planteamientos, sus propuestas, y asegurarles el apoyo de este Gobierno de ustedes.

Palabras de una artesana

Estas piezas son de Mozonte, yo vengo de Ocotal, soy la Coordinadora de la Casa del Maíz.
Palabras de Rosario

La artesanía de Mozonte es famosa y realmente a nosotros nos enorgullece recibir este regalo de las manos creadoras, manos artistas de las hermanasy hermanos de Mozonte. Muchísimas gracias y esperamos poder responder a sus expectativas y a sus necesidades de trabajo y de promoción.

Aquí tenemos al Ministro de Turismo, quien a partir del próximo año, va a estar trabajando con nosotros en las PYME para fortalecer todo este trabajo de ustedes y vincularlo a las políticas de turismo. Vamos a hacer un solo esfuerzo con el Instituto de Turismopara que todas estas artesanías se conozcan en todas partes, nos representen en todas las ferias de turismo; y los turistas que vengan a Nicaragua, puedan adquirirlas y llevárselas como un recuerdo, pero además, como un testimonio de la capacidad, el talento y la creatividad de los artesanos y artesanas nicaragüenses.

Palabras de una artesana

Inpyme ha apoyado a esta cooperativa queaglutina cinco sectores de la economía, el sector artesanía, el sector textil, el sector comercio, el sector alimentos donde Doña María es la coordinadora de la Casa del Maíz. Mujeres que vendían tortillas en la calle y que hoy tienen su propia empresa, y van a estar presentes aquí.

Pregunta de una periodista

El Gobierno les había prometido que les iban a dar esto para construir, y ahora van aconstruir un hospital...

Palabras de Rosario

Vamos a seguir recorriendo la Feria, y con mucho gusto vamos a hacer después un encuentro con ustedes los periodistas, para responderles todas sus inquietudes y además para plantearlo (inaudible...) como una propuesta del Gobierno, las políticas del Gobierno.

Ahorita vamos a recorrer la Feria, admirar el trabajo... y la próxima semana, vamos atener un encuentro de trabajo.
Lo importante es que estamos anunciando que a partir del próximo año, todas estas pequeñas y medianas empresas artesanales y de pequeña industria, van a ser atendidas también por el Instituto de Turismo y el Instituto de Cultura, a fin de fusionar los esfuerzos para promover este trabajo maravilloso de nuestros artesanos y pequeños industriales.

Palabras de artesanaLe hacemos entrega de este obsequio, para usted. Nosotros los microempresarios estamos aquí... ¡Arriba los pobres del mundo!

Palabras de Rosario

Muchísimas gracias compañera, y créame que estamos dedicados y comprometidos a crear el mejor servicio de promoción para que ustedes puedan colocar estos productos, además de atender sus necesidades técnicas y de capacitación, como lo hicimos enla primera etapa de la Revolución en el Gobierno.

Conocemos perfectamente esas necesidades de capacitación, de perfeccionamiento técnico. Sabemos que en Nicaragua hay mucho talento y creatividad y que si complementamos eso con capacitación, con financiamiento y con las políticas adecuadas, tenemos un sector artesanal que se va a desarrollar de forma maravillosa.

Palabras de artesana...
tracking img