Gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBLACIÓN
Conjunto de individuos que se encuentra en el territorio de un Estado.
Jurídicamente, se define a la población como el elemento personal del Estado, y de conformidad.
La población de unEstado vale sobre todo como pueblo, constituyendo étnica y políticamente el núcleo de energías convergentes.
Políticamente, se identifica a la población como el trasfondo sobre el que se entretejentodos los procesos de la vida económica, social, cultural y política, se señala como objetivo fundamental de la política de población en México contribuir a la elevación del bienestar y la calidad devida del individuo y la familia, promoviendo la participación responsable y libre de las generaciones actuales y futuras de mexicanos en los beneficios del desarrollo económico y social, así comofomentando la construcción de bases firmes para un desarrollo sostenido y sustentable. .

RESUMEN

La población se presenta, como un conglomerado humano radicado en un territorio determinado. Suconcepto es eminentemente cuantitativo, “con el cual expresamos el total de los seres humanos que viven en el territorio de un Estado". La totalidad humana que entraña la población suele diversificar endiferentes grupos o clases que como partes la componen, pudiendo sólo considerarse como entidad unitaria en cuanto que es, en su conjunto, el elemento humano del Estado, constituido por la suma desujetos que tienen el carácter de gobernados o destinatarios del poder público. Este carácter es independiente de los grupos que componen la población, comprendiéndolo a todos ellos, ya que ninguno puedeestar sustraído por modo absoluto de dicho poder ni de manera integral del orden jurídico que lo encauza. Si bien es cierto que el derecho, acatando al principio de igualdad aristotélica, debe tratarigualmente a los grupos iguales y desigualmente a los grupos desiguales de la población a través de los diferentes ordenamientos que lo componen, también es verdad que ninguno de ellos puede no ser o...
tracking img