Gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno abrió tres concursos para mejorar las condiciones laborales de los docentes
La ministra de Educación, María Fernanda Campo, anunció que como parte de las acciones encaminadas almejoramiento y la transformación de la calidad de la educación, este año se realizarán tres nuevos concursos para docentes.

El primero de ellos para que los maestros puedan ascender de grado en elescalafón o reubicarse salarialmente. 
Se abrirá el próximo 21 de agosto y está dirigido a los docentes y directivos docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización Docente (Decreto1278). 

El concurso busca reconocer el desempeño y formación en el marco de un proceso meritocrático que evalúa su formación académica, estimula su desarrollo y crecimiento profesional y valora susaber y competencia. Se espera que se inscriban 55.000 educadores.

En este proceso de evaluación, en 2010 se inscribieron más de 33.000 educadores y en 2011 más de 46.000.

La segundaconvocatoria es para un concurso abierto de méritos para proveer las vacantes de docentes y directivos docentes para la atención de las comunidades afrocolombianas negras, raizales y palanqueras enestablecimientos educativos oficiales de preescolar, básica y media de las entidades territoriales que atienden esta población.

Es la segunda vez que se realiza este concurso a nivel nacional, laprimera fue hace 7 años. Se proyectan 4.000 vacantes entre directivos docentes y docentes, y será liderado por el Ministerio de Educación, el Icfes y la Comisión Nacional de Servicio Civil (CNSC).El tercero, es la sexta convocatoria para proveer cerca de 24.000 vacantes de docentes y directivos que atenderán población mayoritaria, por cargo, nivel y área de desempeño de losestablecimientos educativos del país. Estas convocatorias serán publicadas en el próximo mes de septiembre y son acciones coordinadas por la CNSC, el Icfes y las entidades territoriales certificadas.
tracking img