gobiernos aristocratas informe 2

Páginas: 12 (2924 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Universidad Nacional Autónoma De Honduras
Facultad de Ciencias Jurídicas
Teoría General del Estado
Abogada:
Sahira Karine Núñez
Nombre del alumno:
Bryan José Colindres…………………………………..20151000441
Jessie Lilibeth Pagoada Santos…………………….20121001494
Sección:
1001
Fecha de entrega:
18 de noviembre de 2015
Tema:
La aristocracia.

Introducción

El presente trabajo es una investigación acerca de una delas formas de gobierno que surge desde la era de los grandes pensadores griegos, la aristocracia conocida por ser el gobierno de una selecta clase social poder que puede ser heredado o adquirido por intelecto es por eso que se llama el gobierno de los mejores.
Con este trabajo se pretende conocer un poco más sobre este tipo de gobierno cuales fueron las bases con las que se crea y que pretendíadentro de la sociedad donde tuvo su momento de auge como se consideraban a los que pertenecían a esta selecto grupo las relaciones que este presenta o algunas de las características que este comparte con otras formas de gobierno.















Objetivos
Conocer y entender que es la aristocracia y cuáles son los orígenes de esta.

Conocerlas bases que dieron inicio a uno de los movimientossociales que tuvo gran aceptación en la antigua Grecia y llego a ser parte de la historia política de muchos países en el mundo.


Las ventajas y desventajas de lo que la aristocracia como forma de gobierno ofrece a los estados que hicieron uso de ella.







Origen
Aristocracia proviene del griego, significando aristos “el mejor” y kratos “gobierno”. Esto implica que un gobierno aristocrático es unoen el cual el acceso al poder está reducido a un número relativamente pequeño de personas que son elegidas normalmente por linaje, herencia o por contar con alcurnia.
Etimología
Etimológicamente la aristocracia, como sistema gubernamental es por definición el gobierno de los mejores.
Conceptos
Aristocracia:
Denomina al sistema en que el poder político es ejercido por una clase privilegiada,compuesta por los nobles y las clases sociales más altas y pudientes. De allí que la palabra aristocracia también pueda hacer referencia a la nobleza de una nación o región. , también puede emplearse para designar al grupo de personas cuyos méritos o excelencia las hacen sobresalir en sus respectivas áreas: la aristocracia mercantil, la aristocracia académica.
En algunos casos, la aristocracia tambiénpuede estar orientada a cuestiones intelectuales y por tanto se considerará que sólo los individuos instruidos y con determinadas capacidades intelectuales son las responsables de llevar a cabo el gobierno.
El concepto de aristocracia puede tener dos acepciones básicas. En el sentido político, el término aristocracia hace referencia a un tipo de gobierno en el cual sólo tienen acceso al poder losindividuos considerados superiores o mejores dentro de una sociedad.
El sentido social, la aristocracia es uno de los grupos sociales de mayor importancia y permanencia a lo largo de la historia, un concepto social cuya acepción más inmediata se refiere a aquellas personas que en un estado o nación ocupan y ejercen el poder político y económico por derecho hereditario
Este es un estilo degobierno en el que el poder soberano es entregado a un número reducido de ciudadanos que, teóricamente son los mejor calificados para gobernar, en contraposición a la monarquía y también a la democracia, Cuando los intereses del pueblo se ven subordinados a los intereses personales o egoístas de los gobernantes, la aristocracia se transforma en una forma de Gobierno que se denomina oligarquía.
Muchospensadores del mundo antiguo como Platón o Cicerón veían en la república aristocrática al mejor sistema de gobierno para el hombre. Tal poder sería liderado por una elite intelectual y basada en sus conocimientos y estudios, separándose así del vulgo y de la masa inculta. A este sistema se le llama sofocracia.
Para filósofos como Platón y Aristóteles, la aristocracia, entendida en su sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 2 La Conformacion De Gobiernos
  • informe 2
  • Informe 2
  • Informe 2
  • Informe 2
  • 2 informa
  • Informe 2
  • Informe 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS