Gobiernos De Panama

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESCUELA SECUNDARIA ANGEL MARÍA HERRERA TEMA: GOBIERNO DE MARTIN TORRIJOS Y RICARDO MARTINELLI INTEGRANTES: GÓMEZ, MANUEL PALACIOS, JULIA GIL, ERACLIDES

X I° D

La Republicade Panamá ha sido el escenario de innumerables acontecimientos que han marcado nuestra historia. Al transcurrir los años son muchos los presidente que han tomado el mando de nuestra nación, desdenuestros últimos presidentes Martin Torrijos y Ricardo Martinelli (actual) han ocurrido una serie de acontecimientos que han revolucionado el país.

Periodo (2004-2009)

El día 1 de septiembre, elpresidente electo Martín Torrijos fue investido como presidente constitucional de la República de Panamá para el periodo (2004-2009).

La salud

Infraestructura

PRINCIPALES APORTES A LA NACIÓNProgramas sociales

El canal de Panamá

El de los trabajos para el saneamiento de la bahía de panamá con una inversión de 450 millones. El inicio de la construcción del Hospital de Panamá Oeste. Se mantuvola edad de jubilación de 62 años y se incremento la cuota obrero patronal.

Durante el gobierno de Martin Torrijos se destinaron 4 mil 765 millones en programas sociales, entre esas:  Muévete porPanamá  El programa alimentario Compita  Red de oportunidades  Programa de desarrollo comunitario (PRODEC)

El gobierno destino la construcción de la cinta costera, la carretera Arraiján-La Chorrera,autopista Madden-Quebrada López (PanamáColón) y el puente vehicular la vía Ricardo J. Alfaro con la Autopista Panamá Arraijan.

El 24 de abril del 2006 el presidente Torrijos presento ante la naciónla propuesta del tercer juego de esclusas con un costo de $5,250 millones. Lo que genero un serie de protesta de las organizaciones civiles, pero el 3 de septiembre de 2007 se inauguraron lostrabajos.

Fueron muchos los desaciertos que se presentaron durante el gobierno de Torrijos entre ellos:  El envenenamiento de los pacientes de la caja de seguro social (diethileneglycol).  El desfalco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobiernos de Panamá
  • gobiernos de panama
  • Gobiernos de guatemala y panama
  • Gobiernos
  • GOBIERNOS
  • Gobiernos
  • Estados Y Gobiernos
  • Gobiernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS