Gobiernos Islámicos
Los gobiernos islámicos se dan en los países Árabes en donde el Islam que ahí se practica no solo es la religión si no también la política, basándose en los principales mandatosdel libro sagrado “El Corán” que son los designios de Alá transmitidos al profeta Mahoma.
* Arabia Saudita
El país es una monarquía absolutista que todavía se mantiene como un sistema feudal enel que la dinastía de los Al-Saud gobierna concentrando toda la autoridad.
La Ley Básica adoptada en 1992 declara que los reyes de Arabia Saudita serán los descendientes del primer rey, Abdelaziz binSaud y que el Corán será la constitución del país es decir que se regirá por la Ley Islámica o Sharia.
No existen partidos políticos, ni tampoco elecciones excepto las primeras elecciones municipalesrealizadas en 2005. El rey es el mandatario absoluto y su poder al menos teóricamente, está limitado por los preceptos de la Ley Islámica y otras tradiciones saudíes. También debe mantener unconsenso con otros miembros de la Familia Real con los líderes religiosos (ulema) y con otros importantes miembros de la sociedad. La ideología del estado es el salafismo, la cual promueve la construcciónde mezquitas y madrasas (escuelas donde se enseña el Corán) en todo el mundo. Los principales miembros de la Familia Real son los encargados de elegir al rey que siempre será un miembro de esta familia ycon la subsecuente aprobación de los líderes religiosos del país.

Organización político-administrativa
Arabia Saudita ha venido creando gradualmente un sistema de gobierno centralizado.Desde 1953 un Consejo de Ministros, los cuales son elegidos por el rey y responsables ante este, ha desarrollado las políticas gubernamentales y dirigido las actividades burocráticas. El Consejo lo componenun primer ministro, dos vice-primeros ministros, veinte ministros y dos ministros de estado. La mayor parte de los ministerios y los altos cargos del gobierno están ocupados por miembros de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Gobiernos Islámicos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gobiernos-Isl%C3%A1micos/4492595.html

MLA

"Gobiernos Islámicos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gobiernos-Isl%C3%A1micos/4492595.html>.

MLA 7

"Gobiernos Islámicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gobiernos-Isl%C3%A1micos/4492595.html>.

CHICAGO

"Gobiernos Islámicos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gobiernos-Isl%C3%A1micos/4492595.html.