gobiernos liberales

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
1. TEMPLADO ¿Que es el temple? Temple , en metalurgia e ingeniería, es un proceso de baja temperatura en el tratamiento térmico del acero con el que se obtiene el equilibrio deseado entre la durezay la tenacidad del producto terminado. Es decir es un proceso de trabajo en frio que aumenta la dureza del metal, sobre todo en el caso de aceros con bajo contenido en carbono y de metales noferrosos.
2. TEMPLADO ¿Como se da el temple? Los artículos de acero endurecidos calentándolos a unos 900 grados C. y enfriándolos rápidamente en aceite o en agua se vuelven duros y quebradizos. Si se vuelvena calentar a una temperatura menor se reduce su dureza pero se mejora su tenacidad. El equilibrio adecuado entre dureza y tenacidad se logra controlando la temperatura a la que se recalienta el aceroy la duracion del calentamiento.
3. TEMPLADO ¿De que depende el temple en los aceros? Existen varios tipos de temple, clasificados en función del resultado que se quiere obtener y en función de lapropiedad que presentan casi todos los aceros llamada templabilidad ( capacidad a la penetración del temple). Que a su vez depende fundamentalmente, del diámetro o espesor de la pieza y de la calidaddel acero.
4. TEMPLADO Proceso del temple. El temple se consigue al alcanzar la temperatura de austenización y además que todos los cristales que componen la masa del acero se transforman en cristalesde astenita, ya que es la única estructura constituyente del material que al ser enfriados rápidamente se trasforman en martensita, estructura que da la máxima dureza a un acero hipoeutetoide(.83%hasta 0.008%)
5. TEMPLADO Temperaturas del temple. En el caso de los aceros hipoeutetoide la temperatura de austenización recomendada es de unos 30 grados C. En los ordinarios de carbonohipereutectoides (mayor % de carbono que los aceros hipoeutetoide). Se usan temperaturas mayores a los 30 grados C.
6. TEMPLADO Medio de temple. Los distintos medios de temple utilizados en la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobiernos Liberales
  • Los gobiernos liberales
  • gobiernos liberales
  • gobiernos liberales
  • Gobiernos Conservadores vs Gobiernos Liberales
  • gobiernos liberales y reformas liberales de 1930
  • Gobiernos liberales y conservadores de Guatemala
  • Gobiernos liberales y la defensa de la soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS