Gobiernos regionales actuales- perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los gobiernos regionales actuales
Una región es una porción de la superficie terrestre que cuenta con una serie de características físicas y sociales que le dan identidad y que la diferencia deotros espacios. Por lo tanto, en la conformación de las regiones se debe considerar los factores culturales que le dan identidad propia a diferentes partes del territorio, las características geográficasy la distribución de las actividades económicas en el espacio.
La actual fase de regionalización parte de la creación en el año 2002 de los Gobiernos Regionales en las actuales demarcaciones y en laProvincia Constitucional del Callao.
Cabe mencionar que la ciudad de Lima no es parte de una región sino que cuenta con un régimen especial. La región Lima comprende todas las provincias deldepartamento de Lima con excepción de la provincia de Lima. Flamantes Gobiernos Regionales fueron elegidos el 20 de noviembre de 2002, uno por cada departamento y uno en la Provincia Constitucional delCallao, y se le dio a la Municipalidad Metropolitana de Lima rango de Gobierno regional a fin de que la provincia de Lima, que contiene a la capital, fuera destinada a no conformar parte de ninguna de lasfuturas regiones.
En este proceso, los gobiernos regionales son los encargados de fomentar el desarrollo regional a través del diseño y la ejecución de planes. En los próximos años, el desarrollo eneste nivel dependerá de la capacidad de estos gobiernos de atraer a inversionistas para generar empleo, y de esta manera, aumentar los ingresos económicos de la población. Al haber trabajo en lasregiones, la población no tendría que migrar por razones laborales. Para captar esta inversión es necesario invertir previamente en infraestructura, así como coordinar acciones conjuntas entre los actoresinvolucrados: gobierno regional, sector empresarial y población.
Por estas razones, se estima que las regiones representan una mejor posibilidad para aprovechar mejor el territorio, desarrollar los...
tracking img