Gobiernos regionales.

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
POR: HECTOR DAVID ESCOBAR ORREGO.

TEMA: GOBIERNOS REGIONALES.

DOCENTE: MARIO CORREA.



GOBIERNOS REGIONALES.



En la actualidad se cuestiona el termino estado como una instanciageneral de representación como órgano de coordinación de la sociedad, esto quiere decir que gracias a que la sociedad está en constante cambio, evolución y desarrollo. Emergen ciertas figuras para‘’redimensionar’ el sentido del Estado. Como las figuras de la descentralización y la democracia.



Para entrar más afondo y llegar a una definición de los gobiernos regionales en concreto, tenemos quepartir de la idea de una redistribución del poder del Estado para que la misma ciudadanía pueda tener control más efectivo de este.




‘’En una definición amplia se puede definir como latransferencia de poder a niveles inferiores dentro de una jerarquía. Pero así planteado éste concepto también puede significar la transferencias de competencias a gobiernos sub nacionales (descentralizaciónterritorial) o la transferencias de competencias a instituciones para- estatales o incluso no gubernamentales (descentralización funcional); la que a su vez suele confundirse con el conceptode privatización.’’(1)

Muchos autores como Luhmann definen la descentralización como una manera casi eficaz para solucionar los problemas de la burocratización e ineficacia de algunas instituciones centralizadasEntramos hablar entonces de los pros y de los contras que tiene un gobierno regional:

Pros:

1. Garantizar mejores condiciones para la libre movilidad de los recursos entre regionesEs fundamental para un gobierno regional la buena y transparencia relación con sus demás regiones cercanas, el desarrollo económico, la movilización, el importe y exporte de un gobiernoreginal definen sus bases de estabilidad.

2. Pretender crear estrategias de articulación entre las relaciones del Estado con la comunidad, este contexto es de alta complejidad puesto que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobiernos regionales
  • Gobiernos Regionales
  • Gobiernos Regionales del Peru
  • Gobiernos Regionales En El Per
  • Ley Orgánica de Gobiernos Regionales
  • LOS GOBIERNOS REGIONALES
  • Gobiernos Regionales
  • Los gobiernos regionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS