Gobiernos sexenales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobiernos sexenales

Manuel Ávila Camacho
(Teziutlán, puebla; 24 de abril de 1896-huixquilucan, estado de mexico;13 de octubre de 1955)
Fue un militar y político mexicano que se desempeño como presidente de México del 1 de diciembre de 1940 al 30 de noviembre de 1946. El pueblo lo llamo “el presidente caballero”.

Economía
* Durante su gobierno en el PNR surgió después de larevolución cambia su nombre a Partido Revolucionario Institucional (PRI), como se le conoce actualmente.
* El gobierno avilacamachista se favoreció debido a su aportación de materias primas agricloas y minerales para la producción de materiales de guerra. A cambio de, recibió maquinaria, herramientas, capitales y créditos, que activaron al industria, la agricultura y la minería.
Industrialización
*Se amplio la red de carreteras para conectar ciudades importantes
* Se construyeron vías ferras en diversos lugares de mexico.
* Las trasmisiones de radio llegaron a un auditorio mas numeroso
* Se edificaron obras de riego: como presas y canales
* Se fundió la Secretaria de Trabajo.
Educación
* se creo el sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE) que agrupo ala totalidad del personal que laboraba dentro del sistema educativo nacional.
* La educación y la instrucción fortalecieron la economía, al preparar a individuos para el trabajo eficiente y productivo.
* El gobierno permitió instituciones educativas privadas y con tendencias religiosas, que proliferaban ; se incremento la matricula asi como las instalaciones en todos los niveleseducativos.
Miguel Alemán Valdés
* Miguel alemán Valdés
* Fue un político y abogado mexicano que se desempeño como el presidente de mexico del 1 de diciembre de 1946 al 30 de noviembre de 1952.
* Su administración se caracterizo por la creación de la Ciudad Universitaria y la industrialización de mexico.

Economía
* Se modifico el artículo 27 constitucional, en el cual se otorgo mayorextensión para la pequeña propiedad haciendo que los grandes propietarios incrementaran su patrimonio.
* La deuda externa se incremento 346 millones de dólares.
* Faltaron inversiones en áreas productivas y el gobierno recurrió al crédito externo. Como resultado el peso fue devaluado un 90% y se cotizo a 8.65 pesos por dólar.
Industrialización
* Se favoreció la inversión privada, con loque incremento el ritmo de industrialización del país.
* En la ciudad de México el crecimiento de ciudad se acelero, destacándose la construcción de unidades multifamiliares para los empleados de gobierno.
* Se diversificaron las industrias automotrices, de motores y electrodomésticos y cadenas hoteleras. Impulsó el turismo y sobre todo el puerto de Acapulco.
Educación
* DirecciónGeneral de Enseñanza Normal
* Insititito Nacional de Pedagogía.
* Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
* Se inauguraron las primeras instalaciones de la Ciudad Universitaria, UNAM
* Fue un gran impulsor de la cultura en mexico y apoyo a grandes artistas en su moemtno como fueron David alfar Siqueiros, Octavio paz, en otros grandes notables artistas mexicanos.
Adolfo ruizcortines
* Fue Adolfo Tomás Ruiz cortines
* Fue un contador, militante revolucionario y político priista, que se desempeño como presidente de México en el sexenio de 1952 a 1958.
Economía
* Busco dar solución a la problemática social y dio inicio a una nueva era de austeridad y moralización.
* Se modifico la ley referente a la responsabilidad de servidores públicos, que apuntabande forma indirecta a ser corruptos.
* La ley reglamentaria del artículo 28 constitucional sufrió una reforma en materia de monopolios: se sancionaría.

Industrialización
* Al igual que os sexenios anteriores, destino grandes cantidades de dinero para atraer inversión extranjera y así aumentar las fuentes de empleo en el país.
Educación
* La educación en este periodo estuvo en...
tracking img