Gobiernos totalitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario

1.-
2.- Gobierno Totalitario
Es la absorción completa de la sociedad civil por el estado. El nazismo y el fascismo son regímenes totalitarios de gobierno.
Para que esta forma de gobierno pueda sustentarse durante cierto tiempo, es necesaria un férreo control de los medios de comunicación y del aparato represivo (policía, ejército, servicios secretos, fuerzas paramilitares,etc.)
En un estado totalitario no existe la división de poderes, o , si existe, no es una verdadera división, ya que el mismo grupo controla todo.
En un estado totalitario la libertad de expresión es inexistente, no se respetan los derechos humanos que interfieran con la voluntad de los dirigentes del Estado, y todas y cada una de las instituciones de cualquier tipo están controladas por el estado,y deben apoyar a éste.
En un estado totalitario hay falta de:
-libertades de conciencia (de expresión, de información, de educación);
-libertades políticas(de asociación, y en general de participación independiente – individual y grupal– en la formación de la voluntad estatal);
Ejemplos de Estados Totalitarios
La Italia fascista de Mussolini, la Alemania nazi de Hitler, la Rusia de Stalin yla Yugoslavia de Tito.
Argentina, hasta que se restauró la Democracia en 1982, porqué cae un sistema Totalitario? En mi país cayó porque perdieron la Guerra de las Malvinas y el pueblo se avalanzó contra militares juzándolo por la masacres y muertes cometidas,Esto es realidad.Soy de Argentina.

3.- Preámbulo:
Los regímenes totalitarios por su propia filosofía se imponen por la violencia, por sucondición totalitaria cuentan con un poder ejecutivo, altamente operativo y centralizado, con autonomía absoluta en sus decisiones. Cuentan con un poder económico ilimitado y a su vez son centros de los mecanismos de propaganda, pues forman parte de los que se oponen a un orden mundialmente establecido, ya sea político, religioso, social y hasta de la propia naturaleza, que incluye lainconformidad sexual.
La suma de todos estos factores, se convierte en una disidencia humana bastante alta y aunque sigue siendo minoría, tiene sus características específicas, flota sobre una gran mayoría que se muestra muchas veces indolente, amorfa y en una inercia como ignorando la realidad en el mundo que viven. La gran mayoría no cuenta con los medios y elementos de fuerza o persuasivos para cambiarla realidad, entonces caen como en una enajenación social, que unas veces se hace cómplice y en otras víctimas de la injusticia humana.
Todos estos elementos son bien conocidos y aprovechados por los regímenes totalitarios, que le dan un fundamento científico y son dirigidos y atendidos por un sofisticado aparato de inteligencia. Incluso hacen alusión a principios contemplados en acuerdos yresoluciones internacionales que deben ser enmendados, ya que en su espíritu y esencia, no contemplaban la protección a actitudes fuera del raciocinio humano. Uno de esos enunciados establece que cada pueblo tiene el derecho a elegir libremente el régimen político, económico y social deseado, que ningún país puede intervenir en los asuntos internos de otro. Entonces los regimenes de fuerza quedanpatentados para cometer todos los abusos y crímenes que el poder le otorga.
La estrategia.
Los regímenes totalitarios llegan al poder por la fuerza o se hacen de ella, por tanto, para quitarlos se necesita igual o mayor cantidad de fuerza. A la hora de diseñar la estrategia hay que tener bien en cuenta estos elementos.
Los gobiernos (incluyendo los totalitarios) administran el poder bajo laprerrogativa de una auténtica justicia social, resolución de los problemas prioritarios de la población y una preocupación e interpretación absoluta de los intereses de los ciudadanos. No necesariamente y casi nunca se cumplen estas prerrogativas.
Por tanto como una reacción humana, ante la fuerza y la violencia, se genera una acción igual, se imitan los métodos que llevaron al opresor al poder y con...
tracking img