gobiernos totalitarios

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Gobiernos totalitarios en america latina

Introducción
Desde tiempos muy remotos las sociedades se han caracterizado por haber en las mismas, individuos, con sed de poder unos más que otrosllevando al extremo este deseo de ser la parte dominante y no la dominada, siendo capaces de hacer las cosas más extremas, como el someter al resto de la sociedad esto se convierte en gobiernostotalitarios el trasfondo que tiene es la dominación de las masas en manos de unos pocos, de la forma que los dominantes consideren mejor para su propio beneficio, Privando a los ciudadanos de su libertad¨*¿quién manda en un gobierno totalitario de américa latina?
El jefe de gobierno totalitario es un dictador cuya voluntad es absoluta, solo se tolera un partido político, y aunque generalmente existanórganos representativos en el gobierno, los puestos son cubiertos por adictos al partido o incondicionales del dictador. Toda la economía del país es controlada estrictamente por el gobierno y lomismo sucede con los sindicatos; se perfeccionan al máximo los cuerpos policíacos y de espionaje y la vida de todos los ciudadanos es estrechamente vigilada. En resumen es que todas las actividades delindividuo están subordinadas al Estado.

*Como pasa de ser un gobierno democrático a uno totalitario? Ejemplo de américa latina
Ocurre que cuando un individuo elegido por el voto popular advierteque está llegando al fin de su mandato no desea perder ese poder que en definitiva es lo que más ama y aprecia, no escatima esfuerzos por ver de qué manera puede perdurar en el gobierno.
El primeranálisis que hace lo lleva a evaluar la posibilidad de reformar la constitución de su país e ir de esa manera por la reelección (como ha ocurrido en la Venezuela de Hugo Chávez) y si es de maneraindefinida mejor aún. Hay ciertos sondeos para algo parecido en Argentina (aunque por ahora no tan abierto como es el caso de la República de Venezuela).

*Que es lo que hace cambiar a un gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gobiernos totalitarios
  • Gobiernos totalitarios
  • Gobiernos totalitarios
  • Gobiernos totalitarios
  • gobiernos totalitarios
  • gobiernos totalitarios
  • Gobiernos Totalitarios
  • Gobiernos Totalitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS