Gobiernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Qué son y para qué sirven

La flexión de brazos es probablemente el ejercicio de fuerza más conocido que existe junto a los abdominales. A todosnos han mandado más de una vez realizarlas cuando íbamos al colegio tanto para ponernos fuertes, como para evaluarnos en algunos casos, y en la instrucción militar siempre se ha considerado un ejerciciobásico.

Es un ejercicio bastante duro y requiere un cierto nivel de forma física para poder hacerlas bien, aunque se pueden hacer variaciones en el ejercicio básico que nos permitan realizar untrabajo progresivo. Su mayor ventaja es que no requiere el uso de material.

Las flexiones de brazos se usan para mejorar la fuerza del tren superior desplazando el peso del cuerpo. Nos van afortalecer la musculatura extensora del pecho y los brazos, lo que nos prepara para los movimientos en los que hay que lanzar o empujar algo.

Siendo más concretos fortaleceríamos el pectoral, el deltoidesanterior (músculo del hombro), y el tríceps. Según las variantes que hagamos implicaremos otras áreas musculares, pero de eso hablaremos más adelante.

Es muy importante para realizarlas bien elmantener el tronco bien recto y alineado con las piernas. Para ello, hay que hacer un intenso trabajo abdominal para evitar que el estómago se caiga hacia abajo.

Este es uno de los motivos por los queel ejercicio es tan cansado ya que,  aparte de ser duro, dificulta la respiración por el exceso de tensión muscular en el tórax.

La musculatura de la zona dorsal alta (zona escapular) se abre comoun abanico estabilizando la posición de los hombros. Este trabajo si se hace correctamente beneficia la adquisición de una buena postura corporal.

En consecuencia, las flexiones no sólo nos van afortalecer la musculatura extensora del pecho y brazos, sino que nos va ayudar a trabajar los abdominales y a mejorar nuestra resistencia.

2. ¿Cómo se ejecutan?

En apoyo de manos y pies. Los...
tracking img