Gobiernos

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
TIPOS DE GOBIERNO EN LA SOCIEDAD PRIMITIVA
Las formas de gobierno primitivas se originaron luego de la evolución del hombre en las organizaciones sociales creadas para poder dominar un determinadogrupo de personas; para lograrlo crearon los clanes, tribus, gens y hordas hasta llegar al matriarcado y después continuar con el patriarcado.
CONCEPTO DE MONARQUIA
Es una forma de gobierno donde elcargo supremo de un estado es vitalicio y se designa, a traves de un orden hereditario.quien ocupa este cargo es el monarca, que de acuerdo a la estructura juridica del gobierno o de la religion,puede recibir diversos nombres como:rey,emperador,etc...El estado es regido por un monarca que recibe el nombre de reino, ademas de monarquia.
En la historia, muchos monarcas han sido consagrado sobrela base de la diversidad de su persona. En el antiguo egipto el faraon era considerado como una deidad al igual que otros gobernadores orientales.
En la actualidad las monarquias han modificado suesencia y han perdido su poder, con excepcion de algunas naciones africanas y asiaticas.
CONCEPTO DE AUTOCRACIA
El concepto de la autocracia es un concepto politico que se utiliza para designar aaquellos tiops de gobiernos en los cuales el poder se concentra en una sola persona que no permite la participacion de otros individuos o grupos sociales.
La palabra autocracia proviene de griego termino(autos “uno mismo” y kratos “gobierno”). Esto nos da a entender que la autocracia es el gobierno de uno mismo.
GOBIERNO DE ANCIANOS
La Gerontocracia (del griego geron, "anciano" y, kratos, "poder")es una forma oligárquica de gobierno en la que una institución o gobierno es gobernado por una pequeña cantidad de líderes, donde los más ancianos mantienen el control.
Fuera de la esfera política,la gerontocracia puede ser observada en otras clases de jerarquías institucionales dediverso tipo.

La gerontocracia ocurre como fase en el desarrollo de una institución, en lugar de ser parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GOBIERNOS
  • Gobiernos
  • Estados Y Gobiernos
  • Gobiernos
  • Gobiernos
  • Gobiernos
  • los gobiernos
  • Gobiernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS