gobiernos

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Gobiernos monárquicos: Las monarquías son gobiernos en los que todo el poder está en manos de una persona. Esta persona es titular de su cargo por herencia, o el reino dinástico. En la actualidad,la mayoría de los que quedan son monarquías constitucionales, en la que el monarca sólo sirve como jefe de estado, con el poder político en manos de un parlamento elegido.



Gobierno unitario esaquel en donde existe un solo centro de poder político que extiende su accionar a lo largo de todo el territorio del respectivo Estado, mediante sus agentes y autoridades locales, delegadas de esemismo poder central.
Además, cuenta con un solo poder legislativo, que legisla para todo el país; un poder judicial, que aplica el derecho vigente a todo el territorio del Estado y en cuyo seno seestablece una Corte Suprema de Justicia, la cual tiene jurisdicción a nivel nacional; un solo poder ejecutivo, que está conformado por todos los gobernantes (presidente, gobernadores, alcaldes, etc.); y unasola constitución política, que rige en todo el territorio y a la cual se hallan sometidas todas las autoridades y habitantes del Estado. En otras palabras, en el Estado unitario se da la cuádrupleunidad: unidad de ordenamiento jurídico (derecho), unidad de autoridades gubernativas, unidad de gobernados o destinatarios del ordenamiento jurídico y de las decisiones políticas y unidad deterritorio.

una republica federal es una forma de gobierno que se caracteriza por que el poder es desconcentrado. Es decir que en cada departamento, ciudad o provincia, (lo que se llame cada macro espaciode una pais) existe un peuqeño gobierno a nivel loca, que tiene potestades normativas, ejecutivas judiciales y administrativas dentro de esa region, pero siguiendo los lineamientos marco que leestablece el gobierno central que representa a todo el pais. una republica federal es una forma de gobierno que se caracteriza por que el poder es desconcentrado. Es decir que en cada departamento, ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GOBIERNOS
  • Gobiernos
  • Estados Y Gobiernos
  • Gobiernos
  • Gobiernos
  • Gobiernos
  • los gobiernos
  • Gobiernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS