Gobirno de santa anna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno de Santa Anna.

En 1824 acepta el cargo de Gobernador en Yucatán.

En 1829 Santa Anna se enfrentó al desembarco del general Barradas, quien pretendía reconquistar México para la Coronaespañola obteniendo la victoria los mexicanos.

Durante 1831 junto se unió con otros para rebelarse en contra del gobierno, y en 1833 Santa Anna gana las elecciones para presidente por parte delpartido liberal pero él tenía muchas ideologías conservadoras, en este tiempo Gómez Farías estuvo como vicepresidente pero era liberal. Durante su gobierno Santa Anna apoyo a los conservadores, estapolítica hace que a finales de 1835 inicie una rebelión en Texas, quienes proclamaban su independencia. En 1836 Santa Anna al frente del ejército toma el fuerte de El álamo, pero después, fue derrotado ycapturado por el ejército texano al mando de Samuel Houston en la batalla de San Jacinto. Por lo tanto Santa Anna se vio obligado a firmar los tratados que concedían la independencia de Texas.

Fuepuesto en libertad por el presidente estadounidense Andrew Jackson y regresó a Veracruz.
Regresó al poder de 1837 a 1845 pero la gente no lo apoyaba a causa de la pérdida de Texas. En 1838 ocurre laGuerra de los Pasteles donde los franceses querían que se les pagara una deuda, por lo que toman Veracruz, y Santa Anna se puso al frente del ejército y durante la defensa de Veracruz fue herido en unapierna por lo que se la tuvieron que amputar. Mas arde se llegó a un acuerdo de paz con los franceses por lo que Santa Anna fue visto como héroe.
En 1839 fue nombrado presidente otra vez, perogobernó solo por cuatro meses, durante este tiempo Santa Anna censuró los periódicos.

En 1841 siendo presidente Bustamante, Santa Anna participa en un golpe de estado, y fue proclamado presidente portercera vez, durante este tiempo trató de establecer una dictadura, escribió una nueva constitución a la que llamó Bases Orgánicas, donde se estableció un precio de 1,200 pesos por votar, protegió los...
tracking img