Gobos de cantoya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globos de Cantolla
Reseña Histórica.

Joaquín de la Cantolla y Rico (Ciudad de México 25 de junio de 1829 – 20 de marzo de 1914) es un telegrafista mexicano pionero en la construcción de globosaerostáticos. De la Cantolla tenía una pasión por volar, inspirado por los globos de los hermanos Montgolfier y el vuelo del guanajatense Benito León Acosta en 1844 en Morelia.[ ]Cantolla fundó laEmpresa Aerostática de México y en el año 62 solicitó apoyo del gobierno para realizar ensayos personales sobre aerostatos de dirección.
[
En 1862, los hermanos Wilson estaban haciendo una ruta porMéxico presentando su globo aerostático y ofreciendo viajes al pueblo. Fascinado por la posibilidad de elevarse, Joaquín se acercó a ellos y aprendió todo lo posible sobre la construcción de globos y supilotaje.

El 26 de junio de 1863, el señor De la Cantolla anunció una ascensión en globo (la tercera en el país) en honor de los generales Juan Nepomuceno Almonte y Leonardo Márquez, que tendría lugaren la Plaza de Toros del Paseo Nuevo, hoy desaparecida.
[
En 1914, Alberto Braniff, el primer mexicano en volar en aeroplano en 1908, había importado de Francia un globo de seis plazas y unexperto, Julio Dubois para manejarlo, e invitó a De la Cantolla a un vuelo de prueba. Tras ascender a gran altura, un golpe de aire redirigió el globo hacia el Valle del Chalco, zona regida por las fuerzaszapatistas del general Genovevo de la O, que intentaron bajar el globo a balazos. La intervención del ejército impidió un daño mayor pero el susto fue demasiado para Joaquín De la Cantolla.
[
Tras suretirada, Joaquín De la Cantolla siguiendo diseñando globos y construyéndolos de papel de pequeño tamaño. Estos globos se soltaban a cientos en fiestas populares.

Seguridad.

•Trate de evaluarcorrectamente las condiciones climáticas. Si la llama de un encendedor de cigarrillos expuesta al aire del campo de la soltura se apaga, podríamos decir que estamos buscando problemas
•Lo más...
tracking img