Goce temporales de bienes

Capitulo 5
Del uso o goce temporal de bienes
Concepto:
Artículo 19: para los efectos de esta ley es entiende por uso o goce temporal de bienes, el arrendamiento, el usufructo, y cualquier otroacto, independientemente de la forma jurídica que al efecto se utilice, por el que una persona permita a otra usar o gozar temporalmente bienes tangibles, a cambio de una contraprestación.

Prestacióndel servicio de tiempo compartido:
Se dará el tratamiento que esta ley establece para el uso o goce temporal de bienes, a la prestación del servicio de tiempo compartido.

Concepto de prestación deservicio de tiempo compartido:
Se considera prestación del servicio de tiempo compartido, independientemente del nombre o de la forma que se dé, al acto jurídico correspondiente, consistente enponer a disposición de una persona o grupo de personas, directamente o a través de un tercero, el uso, goce, o demás demás derechos que se convengan sobre un bien o parte del mismo, en una unidad variabledentro de una clase determinada, por periodos previamente convenidos mediante el pago de una cantidad o la adquisición de acciones o partes sociales de una persona moral, sin que en este último casose transmitan los activos de la persona moral de que se trate.

Exenciones tratándose del uso o goce temporal de bienes:
Artículo 20: no se pagara el impuesto por el uso o goce temporal de lossiguientes bienes:
* Derogada
* Inmuebles destinados o utilizados exclusivamente para casa habitación. Si un inmueble tuviera varios destinos o usos, no se pagara el impuesto por la partedestinada o utilizada para casa habitación. Lo dispuesto en esta fracción no es aplicable a los inmuebles o parte de ellos que se proporcionen amueblados o se destinen o utilicen como hoteles o casas dehospedaje.
* Fincas destinadas o utilizadas solo a fines agrícolas o ganaderos.
* Bienes tangibles cuyo uso o goce sea otorgado por residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en...