God of war

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
El desarrollo historico de la comunicación como ciencia.
Existe la creencia de que el estudio de esta disciplina empezó a partir de la década de 1940, y que todo el conociemiento anterior debe serconsiderado precientifico.
Esta afirmación es incorrecta, ya que La retorica de Aristoteles, escrita aproximadamente hace 2 300 años, es la primera obra sobre el estudio empirico de la comunicación.Esta referencia historicanos permite afirmar que el estudio científico de la comunicación es muy antiguo.
Los sofistas y Platon: Pensamientos paralelos.
Los sofistas se interesaban en el papel quedesempeña el logos, o el poder de la palabra en el mundo humano. Reconocieron que el lenguaje, por su misma naturaleza, es impreciso, ambiguo y metaforico en sus descripciones de mundo; impiden elconocimiento de la realidad, mas bien, celebraron la capacidad del lenguaje de crear posibilidades en el mundo. Creian que dos características del lenguajes confieren un gran poder: la capacidad denombrar lo que no se ve y la de ocultar y revelar aspectos de la realidad.
La tradición aristotélica.
Aristoteles, discípulo de Platon, ofreció una postura alternativa al debate entre los sofistas yPLaton, según la cual, la combinación de un cuidadoso análisis del mundo, con un razonamiento meticuloso apegado a las normas de la lógica, daría como resultado el verdadero conocimiento del mundo naturaly un buen juicio en aquellos asuntos humanos en los que la certeza no fuera posible. Fiel a su principio ético de moderación, combino la atención que prestaban los sofistas al muno real de lascuestiones humanas, con la búsqueda platónica de la certeza, aunque advirtió que solo puede ser aproximada en los asuntos humanos.
La tradición cristiana.
El estudio de la comunicación enfrento nuevosretos cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial de el imperio romano a principios de el siglo IV de la era cristiana.
La edad media
En esta etapa histórica dominada por el pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • God Of War
  • God Of War
  • God of War
  • Gia god of war
  • God Of War
  • God Of War 4
  • God of war
  • god of war

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS