Goegrafia

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
*buscar en que dirección es occidente y oriente. y que es la densidad de población (libro)
1y2) cantidad de habitantes y caract. de la población. =AUSTRALIA
Australia cerró 2012 con una poblaciónde 22.683.600 personas, lo que supone un incremento de 63.000 habitantes respecto a 2011. La población femenina es mayoritaria, con 11.392.816 mujeres, lo que supone el 50.22% del total, frente a los11.290.784 hombres que son el 49.77%.Australia es un país con una muy baja densidad de población, con 3 habitantes por Km2,La mayoría de su población se encuentra en las ciudades de Sídney,Melbourne, Brisbane Y Canberra ,las cuales en comparación con el resto del país tienen altos niveles de densidad demográfica,( mientras que en las zonas rurales es mucho menor este índice.)
La ciudad máspoblada de Australia es Sídney, la cual tiene más de 4.5 millones de habitantes, y la cual es la capital del estado de Nueva Gales del Sur, siendo este el estado más antiguo y el más poblado de todo elpaís, seguido de cerca por la ciudad de Melbourne, la cual es la capital del estado de Victoria y en donde su población alcanza los 4 millones de personas. Luego le sigue Brisbane que es una ciudad quetambién tiene una gran cantidad de habitantes, se calcula que tiene cerca de 2.1 millones de personas viven allí, pero la cual tiene el crecimiento más importante de todo el país, después en la cuartaposición encontramos a Perth la cual se desempeña en como la capital del estado de Australia Occidental.
NUEVA ZELANDA =
Clima: El clima de Nueva Zelanda es templado gracias a los mares que larodean. Aparte de algunas zonas aisladas en el centro de la Isla Sur, en el país no se experimentan temperaturas extremas. Por lo tanto los cambios de estación no son tan marcados, pero en general durantetodo el año la temperatura en la Isla Norte es mayor que en la Isla Sur. En Nueva Zelanda el clima puede cambiar sorprendentemente. Si vas a hacer actividades al aire libre, debes estar preparado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • goegrafia
  • Goegrafia
  • Goegrafia
  • Examenextraordinario de goegrafia
  • goegrafia de venezuela
  • goegrafia de teotihuacan
  • Glosario de goegrafia
  • La Goegrafia Secu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS