Goethe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

[editar]Inicios del grupo
La primera referencia que existe de los cuatro, colaborando juntos y autodenominándose Violadores del Verso, ocurre en la maqueta de Gangsta Squad [formado porLírico y Brutal (productor y DJ) Es tan solo un aviso, aunque existen tanto en la segunda maqueta de Kase-O, como en la de Bufank [formado por Juez (productor), R de Rumba (productor y DJ) y Hate (oSho Hai), ya colaboraciones de los que serían los componentes de Violadores del Verso.
[editar]Primeros trabajos
En 1998 aparece su primer trabajo profesional, eran 5 miembros, entre ellosBrutal(Mc), hermano de Kase-O, que participaba ejerciendo de dj. El trabajo fue un EP de 6 cortes con el titulo de "Violadores del Verso". En este disco se dan las primeras y únicas producciones conocidas deLírico. Tiene como colaborador a FranFuethefirst.
Ese mismo año se editó el maxi Violadores del Verso presentan a Kase-O en: Mierda. Este disco contiene dos temas y sus respectivas instrumentales.Incluye el polémico tema: "Mierda" que concluyó el famoso "beef" entre Kase.O y Metro (del grupo Geronación). Es este disco, aunque con el nombre de Violadores del Verso, solo participan Kase.O y R deRumba, sin contar un par de palabras que dicen Hate y Lírico en los dos temas.
[editar]Consolidación profesional
En 1999 se publicó su primer LP como grupo, Genios, en el que Brutal ya había abandonadoel grupo (actualmente ayuda al grupo en sus proyectos además de ser un empleado en cuanto a la creación de los discos), un disco que revolucionó el panorama nacional y les puso como grupo dereferencia del rap español.[cita requerida] Destaca la colaboración del norteamericano Jeru The Damaja. El segundo tema del disco, "Máximo exponente" fue el sencillo y de él se realizó el primer videoclip delgrupo.
En 2001 publicaron dos trabajos con el nombre de Doble V. Primero el maxi sencillo Atrás, con tres temas inéditos. Del tema que da título al disco se grabó el segundo videoclip del grupo....
tracking img