Goethe

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
9. Los sufrimientos del joven Werther, Johann Wolfgang von Goethe. Libro III
Localización:
Este fragmento pertenece a la obra escrita en forma epistolar “Los sufrimientos del joven Werther”,escrita por Wolfgang von Goethe hacia el año 1774; fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán. Con esta obra se inicia un nuevo tipo de literatura que desembocará en el Romanticismo. Esta obrainaugura el Romanticismo. Este movimiento está vinculado a las revoluciones burguesas europeas del siglo XIX. Surge como reacción al clasicismo. Dentro de las tres etapas en las que se divide elromanticismo alemán, esta obra pertenece a la primera etapa, llamada Sturm und Drang. Este movimiento es una reacción contra lo que era visto como una excesiva tradición literaria racionalistas. En la obrase manifiestan características propias del romanticismo, como el sentimiento de no plenitud y la exaltación del yo.
Werther es una novela de interior, la representación más característica de lanarrativa romántica. Son relatos centrados en un héroe principal de quién se nos cuentan las vicisitudes de su alma, apoyándose casi siempre en una historia de amor desgraciado.

Tema:
La obra es unacolección de cartas escritas por el protagonista, destinados a varios personajes de la trama. El tema de la obra es cuando Werther cuenta sus sentimientos y emociones, además de su enamoramiento porCarlota, una muchacha madre y esposa, en las cartas. La obra termina trágicamente con el suicidio del joven protagonistas
Los principales temas del fragmento son el amor no correspondido y el suicidiocomo solución fatal a ese sufrimiento de desamor.

Estructura:
La obra se divide en tres libros. Este fragmento forma parte del último, en el que se recogen las últimas cartas de Werther y se nosnarran los últimos días de la vida del protagonista de la mano de su amigo Wilheim. En la carta, Werther le cuenta a Wilheim que ha besado a Carlota y que al no ver otra solución, decide quitarse la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Goethe
  • Goethe
  • Goethe
  • GOETHE
  • Goethe
  • goethe
  • Goethe
  • Goethe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS