Gogog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alaska

La gastronomía de Alaska es muy diversa comparada con los otros estados. En Alaska en muy común el estofado de perro, que para ellos es un majar que solo los ricos pueden comer. Otras comidas como e, alce con papas fritas, hamburguesa de ballena y gato ahumado son muy populares en los jóvenes hoy en día. Hablando de comida vegetaría, el sándwich de pino es muy común hoy en día, tambiénlas alcachofas al kétchup y algas bañadas en vino son una de las delicias de este pueblo. Hablando de tragos, ellos tiene el famosos vino alaskeño que es muy popular en Alemania Occidental.

Platillos: Soufflé De Salmon De Alaska, Albóndigas De Salmon De Alaska

Canadá

La Gastronomía de Canadá es un conjunto de costumbres culinarias que corresponden a los habitantes de Canadá, lascostumbres difieren bastante según las regiones de las que se trate, existen muchas influencias de la cocina estadounidense e inglesa, aunque las zonas francófonas tienen influencias o reminiscencias de platos de la cocina francesa.

Platillos: FIAMBRE, Chuletas de cerdo con cebollas caramelizadas con arce

Estados unidos

La gastronomía de Estados Unidos corresponde a una mezcla muy variada y algointerpretada de otras gastronomías nacionales, esto es así debido a que es un país creado fundamentalmente de inmigrantes procedentes de diferentes países de Europa, Asia, África, y otros países. Podría denominarse como autóctona la Gastronomía de los indios nativos de Norteamérica y el resto es una fusión de diferentes culturas gastronómicas llevadas a diferentes extremos, por una parte está lafasta fiad llena de su atractivo marketing, por otra parte está la comida tradicional fundamentada en las tradiciones ganaderas de antaño, tanto de ganado vacuno como ovino y caprino.

Platillos: chili con carne, búfalo swings

México

La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sussabores distintivos y sofisticados con gran condimentación. Reúne tradiciones gastronómicas tanto indígenas como europeas, entre otras muchas. Si aquí se propusiera una descripción de todas las influencias que recibió la cocina mexicana, esta introducción se convertiría en una lista interminable de gastronomías nacionales. Baste con señalar que la cocina mexicana no es ajena a las cocinas: española,cubana, africana, del Oriente Medio y asiática, por mencionar algunas. El 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida, con la cocina francesa, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Platillo: mole, cochinita pipil

Desayuno en Argentina

En Argentina se desayuna mate cocido, té, leche achocolatada o café con leche, con algo dulce:
* medialunas (que,dulces o saladas, son parecidas a los croissants franceses),
* facturas (masas dulces a veces con relleno de dulce de leche),
* pan con manteca y/o dulce,
* masitas dulces o
* galletitas saladas, o tostadas.
También es común desayunar con unos mates (amargos o dulces) acompañados por galletitas de grasa o bizcochos (salados, de hojaldre), especialmente en el interior del país.Desayuno en Chile

En Chile se desayuna generalmente café instantáneo o té, con o sin leche, leche y jugo (usualmente de naranja, piña o manzana). Se le suele acompañar con:
* Pan tipo hallullas, o marraquetas, o tostadas, con mantequilla, tajadas de jamón y de queso, huevo revuelto, palta; o bien algo dulce, como mermelada, dulce de membrillo, dulce de mora o manjar.
* También se puedenincluir frutas, galletas, cereales, queques, panqueques, dulces chilenos, empolvados, alfajores, etc.
* En el sur de Chile, a veces suele sustituirse el pan por distintos pasteles y confiterías, como cuchen, tudel y otras tipos de pasteles tradicionales alemanes; y en la Patagonia chilena es usual comer facturas y cuernitos.
* Desde comienzos del presente siglo y debido al cambio de...
tracking img