Gogp

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
1. CONOCE USTED LA DIFERENCIA ENTRE ADMINISTRACION Y ORGANIZACIÓN?
L a administración es integrar diferentes actividades para que se realicen atreves de las personas y materiales deforma efectiva (eficiencia +eficacia), por esto es un conjunto de procesos de los cuales la organización hace parte para el logro de metas ya que esta también busca la efectividad de un logroespecifico y está compuesto por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especificas.
2. CONCEPTUALMENTE PUEDE USTED EXPLICAR LA DIFERENCIA DE LOS PROBLEMAS QUE TRABAJARON TAYLORY FAYOL?
Tailor siempre consideraba los principios de dirección iniciando desde la parte baja hacia arriba, estudiando el mejoramiento de métodos y procedimientos que se usaban en laslabores, y asi minimizar todos estos movimientos lentos que se generaban en una operación y hacer que cada trabajador tenga una función especifica deacuerdo a sus habilidades y optener una buenaeficiencia en la producción. A diferencia de fayol el cual pensó en la división de trabajo en una jerarquía observando de arriba hacia a bajo haciendo siempre énfasis el la estructura de laorganización y no en la racionalización del trabajo del colaborador como lo hacia Taylor pero de igual forma dirigido haci aun mismo objetivo eficiencia de las organizaciones.
3. Autoresque usted conoce y maneja de la escuela de las relaciones humanas en la administración .
Elton mayo: teria de las relaciones humanas su interés fue estudiar en el trabajador, los efectosque podían producir las condiciones físicas del trabajo en relación con la producion.
Max weber
4. Describa la importancia de la teoría general de sistemas para el análisis organizacional.Es importante ya que esta intenta explicar complementar y ordenar todos los sistemas, ya que pretende buscar reglas de carácter general aplicables a todos los sistemas de cualquier nivel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS