Gojkm

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
1) DEFINICION DE MERCADO
Es todo aquel sitio público en el que, en los días establecidos, se procede a comprar o vender diversos productos. Este concepto describe al ámbito, ya sea físico ovirtual, en el cual se generan las condiciones necesarias para intercambiar bienes y/o servicios. También puede entenderse como la organización o entidad que le permite a los oferentes (vendedores) y a losdemandantes (compradores) establecer un vínculo comercial con el fin de realizar operaciones de diversa índole, acuerdos o intercambios.
Existen diversos tipos de mercados: como los minoristas omayoristas, los de materias primas y los de productos intermedios, y también los mercados de acciones o bolsas de valores.
2) DEFINICION DE MERCADO COMPETITIVO
Un mercado perfectamente competitivotiene numerosos compradores y vendedores, por lo que ninguno de ellos influye significativamente en el precio. La mayoría de los mercados agrícolas son casi perfectamente competitivos. Por ejemplo,miles de agricultores producen trigo, que es adquirido por miles de compradores para producir harina y otros productos. Por consiguiente, ningún agricultor y ningún comprador pueden influirsignificativamente en el precio del trigo.
3) DEFINICION DE EQUILIBRIO
El equilibrio de mercado es cuando la cantidad ofrecida es igual a la cantidad demandada
El equilibrio de mercados se da cuando el precioal que están dispuestos a comprar los consumidores es igual al precio que están dispuestos a dar los vendedores
 

4) DEFINICION DE PRECIO DE EQUILIBRIO
Aquel que iguala la Cantidad Ofrecidacon la Cantidad Demandada, por período de Tiempo. Es el precio que surge en el Mercado como resultante de la interacción de la Oferta y la Demanda.
5) DEFINICION DE EXCESO
* Exceso de lademanda
Situación en la que la demanda es superior a la oferta para un precio dado. Se entiende también cuando la demanda de un bien es superior a su oferta. Esta circunstancia puede combatirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS