Goku

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de las ideas que defino en esta actividad es la de crear negocio de COMERCIO ELECTRÓNICO. Esto Teniendo en cuenta el avance de la tecnología y el creciente mercado de las transacciones en línea.



Basado en lo anterior definiré la idea en establecer y conocer esta nueva era del mercado, que cada día está en un constante crecimiento.



Está claro que el comercio electrónico estáformando parte de las empresas que quieren tener un mayor campo de oferta y de atención a la demanda, es decir, a sus clientes.

Poco a poco las empresas están implantando en Internet sus propias tiendas virtuales, en las cuales se reflejan sus actividades, como una manera adicional de obtener beneficios al mínimo costo. Tener la empresa una presencia en Internet es cada vez más frecuente y dauna mejor imagen y servicio al cliente. Pero tener una tienda virtual no solo consiste en publicar una serie de páginas web, sino que el empresario debe de conocer y tener presente todos los costos que supone y la responsabilidad de poseer una tienda virtual.

A continuación vamos a comentar, por una parte los requisitos y pasos que se debe tener en cuenta un empresario a la hora de plantearmontar una tienda virtual, y por otra la posibilidad o no de poder realizarla con el personal disponible de nuestra empresa o bien contratar a una empresa de servicios.



El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras redes de ordenadores. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente hacrecido extraordinariamente debido a la propagación del Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemasde administración del inventario, y los sistemas automatizados de recolección de datos. El comercio electrónico moderno típicamente usa el World Wide Web por lo menos en un cierto punto en el ciclo de la transacción, aunque puede abarcar una gama más amplia de tecnologías, como el correo electrónico.



Un gran porcentaje del comercio electrónico se utiliza completamente para artículosvirtuales (software y derivados en su mayoría), como el acceso a contenido premium de un sitio web; pero la mayoría del comercio electrónico involucra el transporte de objetos físicos de alguna manera.



El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en inglés Business-to-business o B2B. El B2B puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el intercambio de mercancías omaterias primas), o estar limitado a participantes específicos pre-calificados (mercado electrónico privado).



Producto en marketing, es cualquier objeto que puede ser ofrecido a un mercado que pueda satisfacer un deseo o una necesidad. Sin embargo, es mucho más que un objeto físico. Es un completo conjunto de beneficios o satisfacciones que los consumidores perciben cuando compran; es la sumade los atributos físicos, psicológicos, simbólicos y de servicio.



Se diferencia de un servicio que es un producto no material.



Ventajas para las empresas

Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos dedistribución o ventas tienden a cero.
Por poner un ejemplo, los productos digitales (software) pueden entregarse de inmediato, dando fin de manera progresiva al intermediarismo.



También compradores y vendedores se contactan entre sí de manera directa, eliminando así restricciones que se presentan en tales interacciones.



De alguna forma esta situación puede llegar a reducir los canales de...
tracking img